sábado, 22 de agosto de 2015

agosto 22, 2015
PROGRESO, Yucatán, 22 de agosto.- Como un hecho histórico calificó William Herrera Vázquez, Presidente Estatal de Nueva Alianza en Yucatán, los resultados obtenidos por el partido en el proceso electoral de este año. Acompañado de las autoridades electas, así como de los ex candidatos que contendieron con la bandera turquesa en el estado, William Herrera se dijo satisfecho por los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, mismo en el que Nueva Alianza obtuvo 6 ayuntamientos en las localidades de Progreso, Acanceh, Muxupip, Yobaín, Temozón y Telchac Puerto, municipio que refrenda; así como la primera Diputación local por la vía de representación proporcional en la figura de Ángel Burgos Narváez.


Ricardo Barahona Ríos, Coordinador Estatal Político-Electoral, expuso que serán 35 los regidores que asumirán sus cargos a partir del 1ro. De septiembre en 8 municipios diferentes, a su vez que los seis gobernados por Nueva Alianza colocan al partido como la tercera fuerza política en representatividad de ayuntamientos.

Por su parte, el Presidente Estatal recalcó que ya se fijan varios objetivos concretos para los próximos dos años y medio de su gestión, entre los que se encuentra el posicionar al partido en las cabeceras distritales del estado y municipios importantes como Mérida, Valladolid y Tizimín, así como aumentar el número de ayuntamientos turquesa a 10, refrendar la diputación por la vía de representación proporcional y conseguir la primera por mayoría relativa.

Cuestionado sobre la solicitud de reconsideración de la decisión del TRIFE ante la Suprema Corte sobre los resultados obtenidos en Progreso, Herrera Vázquez se dijo sorprendido, pero confiado en que el resultado será, de nueva cuenta, favorable para el alcalde electo, José Cortés. Argumentó que Nueva Alianza ha dado una pelea limpia y que el doble discurso de la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional es una lucha estéril, puesto que ha sido la voz de los progreseños la que se ha confirmado de manera reiterada para asegurar el ayuntamiento turquesa, responsabilidad, dijo, que asumen con orgullo.

Acompañado de los Consejeros Nacionales de Nueva Alianza, José Crescencio Gutiérrez González y Lauro Enrique Cruz Campa, William Herrera procedió a la entrega de las constancias a los regidores electos por la vía de representación proporcional y posteriormente compartieron un desayuno con la estructura aliancista, en el cual se entregó un reconocimiento a todos los candidatos, así como a Humberto Marrufo, alcalde de Telchac Puerto, municipio ganado por Nueva Alianza en 2012, por los logros obtenidos durante su gestión. (Boletín)