domingo, 9 de agosto de 2015

agosto 09, 2015
HARLOW, Inglaterra, 9 de agosto.- Imaginar que una persona supere el coeficiente intelectual (CI o IQ) de un genio como Albert Einstein o Stephen Hawking suena increíble mas no imposible, pero que lo haga un niño o una niña, resulta sorprendente.

¿Existen? Sí. Al menos se han presentado casos, como el de Sho Yano, en 2013, quien a los 21 años ya era considerado un genio; sin embargo la historia de Nicole Barr supera a Yano.

"Esto demuestra que no importa de dónde vienes", dijo James Barr, el padre de Nicole, barrendero. El la empujó a hacer la prueba, teniendo en cuenta los avances que la niña demostraba con el tiempo.

Nicole obtuvo 162 puntos en un test de coeficiente intelectual, superando a Albert Einstein y Stephen Hawking, según dio a conocer el diario Mirror.

Esta niña de ascendencia gitana es vista con normalidad por sus padres. Quiere ser médico y se esfuerza en sus estudios, le encantan las clases de arte dramático y el canto.

"Es una niña que trabaja muy duro. Se queda en el club de tareas después de clases y nunca falta… Es una chica feliz  y siempre está pidiendo tareas extras”, resaltó Dolly Buckland, madre de Nicole.

Si algo resaltaba de la pequeña británica es que siempre encuentra errores en los libros y revistas, y ahora se le ubica como parte del 1 por ciento de las personas más inteligentes del mundo. (Excélsior / Repubblica)