martes, 18 de agosto de 2015

agosto 18, 2015
NAVOJOA, Sonora, 18 de agosto.- El sacerdote Antonio Robles dijo desconocer cómo hizo la joven Jazmín "N" para introducirse a la escalera de acceso a una de las torres de la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, desde donde se arrojó ante decenas de personas que la observaban.

También comentó que intentó persuadirla pero fue en vano, y que la menor insistía en que la seguían dos soldados; en ocasiones lloraba y en otras reía.


Jazmín, de 16 años de edad y originaria de Hermosillo, se arrojó de una de las torres de la catedral ubicada en José María Morelos y La Reforma, en Navojoa.

La menor fue trasladada herida al hospital; presentó fractura múltiple de peroné y fémur derecho, así como lesiones en el cuello.

A las 9:45 horas de este martes, la comandancia de Bomberos recibió el reporte de un intento de suicidio en la iglesia; y a las 10:35 horas, la joven fue trasladada a recibir atención médica.

Jazmín tiene seis meses viviendo en un poblado en la comisaría de Tesia en Navojoa con su abuelo.

El comandante de Bomberos, Juan Manuel Ramírez, comentó que la menor estaba alterada y sólo repetía “déjenme en paz, déjenme en paz”.

El rescatista dijo que cuando intentaban acercarse a ella, amenazaba con lanzarse, lo cual hizo luego de una hora de negociación. (El Universal / Televisa)