sábado, 15 de agosto de 2015

agosto 15, 2015
CHIHUAHUA, 15 de agosto.- El gobernador César Duarte Jáquez se accidentó anoche en un helicóptero oficial, junto con su esposa Bertha Gómez Fong y la conductora de Televisa, Lolita Ayala.

Con ellos viajaba el piloto de apellido Berlanga, un escolta que se apellida Villa Leyva y una asistente de Lolita Ayala. Todos resultaron ilesos. Sólo la esposa del gobernador resultó con más lesiones que no son de consideración.

El accidente ocurrió casi a las 22:00 horas, confirmaron las autoridades.

Traslado de una persona lesionada. (Foto: Especial)

Duarte, su esposa y la periodista de Televisa fueron trasladados vía terrestre al Hospital de General de Parral, de donde más tarde los trasladarían a esta ciudad por vía aérea. Esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Los tripulantes fueron a una gira al municipio de Moris, ubicado en la Sierra Tarahumara, para realizar un trabajo de Lolita Ayala para su fundación “Todo por ayudar”.

Cuando regresaron, decidieron pasar la noche en el rancho del gobernador, en el municipio de Balleza, pero por la oscuridad, el piloto tuvo problemas para aterrizar. A unos dos metros del piso, la aeronave se movió de manera horizontal hasta que cayó de frente.

La que presenta más lesiones, no de gravedad, es Bertha Gómez, pero todos fueron trasladados al hospital donde están siendo valorados.

Se espera que en unas horas sean llevados a esta ciudad.

El helicóptero en el que viajaban es un Bell 429 color rojo con blanco, en el que generalmente se traslada el gobernador.

Alrededor de las 23:15 horas los accidentados comenzaron a llegar al nosocomio en Parral en cinco ambulancias de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE). (Patricia Mayorga /proceso.com.mx)