viernes, 7 de agosto de 2015

agosto 07, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que se registrará como candidato a la dirigencia de ese partido, acompañado de la diputada federal electa, Carolina Monroy del Mazo, ex alcaldesa de Metepec y quien es prima del presidente Enrique Peña Nieto. Sería la sustituta de Ivonne Ortega Pacheco, actual secretaria general del PRI.

El jueves, el PRI emitió la convocatoria para la elección de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, para el periodo estatutario 2015-2019. 


El documento prevé todos los posibles escenarios que pudieran presentarse en el proceso, pero se prevé una fórmula única: Beltrones-Monroy del Mazo.

El próximo lunes 17 de agosto de las 12:00 a las 14:00 horas se recibirán las solicitudes de registro de las fórmulas interesadas en participar en el proceso, para lo cual se declaró como recinto oficial de la CNPI el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI.

Este mes, Beltrones termina su periodo como diputado, por lo que entraría de lleno a la dirigencia; en cambio, la diputada electa, Carolina Monroy, tendría que pedir licencia.

Cercana a EPN

Monroy del Mazo nació en Atlacomulco, al igual que Peña Nieto. Ambos son sobrinos del ex gobernador Alfredo del Mazo González.

La política fue presidenta de Metepec (actualmente cuenta con licencia), así como directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. También se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Económico en el gabinete de Peña.

La priista es esposa del ex secretario de gobierno mexiquense Ernesto Nemer Álvarez, quien actualmente es Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol.

Desde el gobierno de Arturo Montiel, Monroy ocupó puestos directivos.

Uno de sus tres hijos, quien se llama al igual que su esposo, Ernesto Nemer Monroy, será regidor en el municipio de Metepec.(aristeguinoticias.com)