miércoles, 12 de agosto de 2015

agosto 12, 2015
WASHINGTON D.C., 12 de agosto.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha admitido que "es muy probable" que 'hackers' de China y Rusia estén leyendo sus correos electrónicos, en respuesta a las recientes informaciones sobre ciberataques masivos contra altos cargos norteamericanos.

"Es muy probable, quiero decir que no está totalmente fuera de la realidad, que China y Rusia hayan leído mis emails", ha dicho en una entrevista concedida el martes por la noche (hora local) a la cadena CBS.

El jefe de la diplomacia estadounidense incluso ha confesado que ha llegado a escribir correos electrónicos teniendo en cuenta la posibilidad de que caigan en manos de Inteligencia extranjera.


Kerry ha asegurado que el ciberespionaje es un asunto de "enorme preocupación" para la Casa Blanca y que, al igual que las empresas privadas, el Gobierno gasta miles de millones de dólares en prevenirlo.
A pesar de ello, el secretario de Estado ha restado importancia a estas acciones. "El espionaje existe desde hace siglos y su última manifestación es espiar a través de Internet", ha señalado.

Estas declaraciones se producen un día después de que la NBC revelara que 'hackers' chinos han accedido a los correos electrónicos privados de "muchos" altos cargos del Gobierno de Barack Obama, de acuerdo con una fuente de Inteligencia y un documento clasificado como 'top secret'.

En los últimos años la prensa y las autoridades de Estados Unidos han denunciado cientos de ataques informáticos procedentes de direcciones IP en China contra objetivos de todo tipo, pero sobre todo políticos e industriales.

Ante estas informaciones, el Gobierno chino siempre ha negado cualquier implicación en estos ataques informáticos y ha afirmado su compromiso para combatir el ciberespionaje. (Europa Press)