miércoles, 12 de agosto de 2015

agosto 12, 2015
ATLANTA, Georgia, 12 de agosto.- El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, reveló este miércoles que padece de cáncer, mismo que se ha diseminado por varias partes de su cuerpo (diseminado o metastásico).

"Una cirugía reciente de hígado reveló que tengo cáncer y que ahora está en otras partes de mi cuerpo", dijo Carter, de 90 años, en un comunicado.

El expresidente recibirá tratamiento en el hospital Emory Heathcare en Georgia.


Carter dijo que dará a conocer más detalles sobre su situación médica posiblemente la próxima semana. Agregó que hará cambios en sus horarios para ser atendido en el centro de salud Emory Healthcare.

Carter fue presidente de 1977 a 1981, el 39vo presidente de Estados Unidos. Al concluir su mandato fundó el Centro Carter en Atlanta en 1982 para promover el cuidado de la salud, la democracia y otros temas de interés global.Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 "por sus décadas de esfuerzo incansable para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, y promover la democracia y los derechos humanos, así como para promover el desarrollo económico y social".

En años recientes ha seguido activo con el centro mediante presentaciones públicas y giras internacionales, entre ellas una misión de observación a Guyana en mayo que tuvo que interrumpir debido a un fuerte resfrío.

Recientemente, finalizó una gira de promoción del libro "A Full Life: Reflections at 90" (Una vida completa. Reflexiones a los 90), de acuerdo con Julia Prosser, de la editorial Simon & Schuster. El exmandatario ha escrito más de 20 libros desde que dejó el cargo.

Carter nació en Plains, Georgia, estado que gobernó antes de ser presidente. (CNN / AP / Univision)