lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- La ex Gobernadora de Yucatán y ex secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega, anunció que donará la mitad de su salario como diputada federal para otorgar becas a estudiantes que hayan concluido sus estudios, pero no tienen dinero para titularse.

En su canal personal de YouTube, la legisladora indicó que en breve dará a conocer la manera en la que los jóvenes que lo deseen podrán acceder a ese beneficio.

"Hola, yo al igual que ustedes creo que los legisladores debemos hacer un esfuerzo adicional, por eso voy a donar el 50 por ciento de mi salario para un fondo de becas para chavos que terminan la carrera y no tiene para titularse", dice en el video.


La legisladora dio detalle de los ingresos de cada legislador en la Cámara de Diputados, aseguró que el salario que percibe cada diputado asciende a 73 mil 910 pesos mensuales, además reciben un aguinaldo de 140 mil 504 pesos y vales de despensa por 2 mil 780 pesos.

Ortega Pacheco destacó que "en tiempos en los que las instituciones públicas se aprietan el cinturón, los legisladores también deben hacer un esfuerzo adicional para apoyar a sus representados". (Reforma / El Financiero)