jueves, 13 de agosto de 2015

agosto 13, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- Rubén Oseguera González alias "El Menchito" fue internado este jueves en el penal del Altiplano en el Estado de México en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez federal.

La acusación es como probable responsable de delincuencia organizada, por lo que se prevé para esta tarde una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer los detalles de esta nueva consignación.

Esta es la tercera detención del hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho". La primera fue el 30 de enero de 2014, sin embargo, "El Menchito" quedó en libertad ese mismo año. La segunda detención fue el 23 de junio de 2015 y, nuevamente, salió libre. La última detención ocurrió el pasado 1 de julio.

La víspera, un juez concedió un arraigo por 40 días en contra de Rubén Oseguera González, con la finalidad de ampliar las investigaciones en torno a la participación que pueda tener con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó el arraigo con la única finalidad de ampliar las investigaciones y declaraciones del inculpado por la desaparición de dos personas.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, "El Menchito" fue puesto en libertad luego de que una jueza federal considerara que la PGR había incurrido en ciertas irregularidades al momento de la detención además de no haber aportado los elementos suficientes para comprobarle nexos con el narcotráfico. (Excélsior con información de Raúl Flores)