viernes, 14 de agosto de 2015

agosto 14, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- Por cada peso que el ISSSTE gasta en salud, 26 centavos se destinan a atender las enfermedades crónico-degenerativas, razón por la que impulsar y fortalecer la prevención es una parte medular para contribuir al bienestar de los derechohabientes, dijo Luis Antonio Godina Herrera, Encargado de la Dirección General del Instituto, durante la ceremonia de graduación de Licenciatura y Maestría y cierre de fin de cursos en la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) “José Quintín Olascoaga Moncada”.

Ante el presidente nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla; del director Médico, Rafael Navarro Meneses; de la directora de la EDN, Luz Elena Pale Montero, así como de integrantes del cuerpo directivo y familiares de los graduados, el titular del Instituto remarcó que la formación de especialistas en nutrición, contribuye en la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Diabetes.

Se graduaron 44 Licenciados y cuatro Maestros de la Escuela de Dietética y Nutrición.

Luego de efectuar la toma de protesta a los nuevos profesionistas y de entregar constancias de estudios, el Dr. Godina Herrera expuso que el organismo cumple con la instrucción del Presidente de la República de elevar la calidad en la educación.

La Escuela de Dietética y Nutrición cumple 70 años de fundada y 40 años de impartir estudios de licenciatura en nutrición;  tiene  una tasa de titulación del 85 por ciento, por arriba de la nacional, que es de 69 por ciento.

A partir del 19 de junio, la EDN obtuvo de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, el registro para emitir certificados de estudios en Licenciatura y Maestría, constancia de servicio social, acta de titulación, título profesional y acta de grado académico.

Asimismo, en las instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE y acompañado por el líder sindical, el Dr. Godina clausuró los trabajos del Programa Vacacional Recreativo 2015.

Ahí, el Encargado de la Dirección del organismo, tras felicitar al grupo técnico de instructores, maestros y cuidadores que hicieron posible el curso de verano, expresó a los infantes que programas como este “van al corazón de lo que significa el Instituto y eso es, más que números y edificios, ante todo, la sonrisa de ustedes y la confianza de sus padres”. Con su participación, enfatizó, “gana el Sindicato, gana el ISSSTE y gana México”.

A este curso asistieron cerca de 600 niñas y niños, hijos de trabajadores del Instituto en el Distrito Federal y su área metropolitana; tuvo una duración de 24 días y los participantes realizaron actividades deportivas como natación, basquetbol, volibol, futbol y rapel; artísticas como manualidades, canto y bailes; recreativas como visitas a parques de diversiones, aviarios y museos; además de pláticas sobre temas de nutrición y prevención del “bullying”.