domingo, 9 de agosto de 2015

agosto 09, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto.- En relación a la información difundida en distintos medios de comunicación, referente a la inscripción de los nadadores mexicanos que participan en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en Kazán, Rusia, la Federación Mexicana de Natación informa:

La FMN, nunca ha actuado de mala fe o con dolo, ya que en todo momento lo que ha buscado es el bienestar de sus atletas, razón máxima de la existencia de nuestra institución.

La inscripción a los Campeonatos Mundiales FINA de Kazán, se llevó a cabo buscando el fogueo internacional de nuestros atletas en una competencia de alto nivel, en un momento especialmente complicado para nuestra especialidad, como fue la cancelación de los Campeonatos Mundiales FINA del 2017 que iban a tener como sede la ciudad de Guadalajara, lo que ha generado una desmotivación masiva en la comunidad acuática de México.


 Aunado a lo anterior, cabe aclarar que los atletas que han sido inscritos a los Mundiales de Natación de Kazán, son aquellos que no pudieron asistir a los Juegos Mundiales Universitarios de Corea, y adicionalmente, el atleta Daniel Ramírez, quien no pudo a su vez asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto. Cabe destacar que la estrategia de fogueo y motivación de estos atletas está enfocada a su desarrollo a mediano y largo plazo.

 Asimismo informamos que la FMN en ningún momento tomó alguna acción buscando sorprender a las autoridades internacionales –Federación Internacional de Natación- ni mucho menos afectar a algún atleta de ningún país con la inscripción a los Mundiales de Kazán. De hecho, hacemos constar que no hubo ninguna afectación debido a la asistencia del equipo mexicano al Campeonato Mundial.

 Cabe hacer la aclaración que la propia FINA, estuvo al tanto en todo momento de la inscripción de los atletas mexicanos en este evento, misma que avaló para que ellos pudieran asistir a mencionada justa.

 Asimismo, informamos que los ajustes realizados fueron con el único propósito de que el sistema automático de inscripción admitiera a nuestros atletas, reiterando que no se hizo con dolo o mala fe, y que tuvo el conocimiento de la Federación Internacional de Natación.      

Finalmente, la Federación Mexicana de Natación reitera su compromiso con las disciplinas acuáticas, con sus atletas, entrenadores y comunidad del deporte mexicano en general.