domingo, 9 de agosto de 2015

agosto 09, 2015
SANTIAGO DE COMPOSTELA, Galicia, 9 de agosto.- Un extraño objeto volador no identificado ha sido captado por las cámaras de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) en un vídeo publicado por la administración estadounidense. Pero en esta ocasión, a la organización le resultará un poco más complicado hacer creer que se trata de basura espacial.

El usuario de Youtube Streetcap1, experto en temas conspiratorios y avistamientos de ovnis, ha vuelto a cargar contra la NASA, recogiendo en su canal un nuevo vídeo en el que se avista uno de estos extraños objetos espaciales: «Durante un período en el que la cámara se mueve unos dos minutos, la NASA captó un objeto distante en color oro y rosa... necesitamos, para empezar, que las cámaras de la Estación Espacial Internacional empiecen a investigar el exterior y la NASA deje de tratar a la humanidad como a niños».


Las polémicas imágenes han incendiado la red y muchas páginas expertas en el fenómeno ovni no han dudado a la hora de afirmar que se trata de un nuevo avistamiento real que supone un nuevo contacto con vida extraterrestre, tal y como informa el periódico británico Sunday Express. Algunos también han acusado a Streetcap1 de intentar engañar a la gente con material falso, pero él sostiene que su grabación proviene directamente de la emisión realizada por la agencia estadounidense.

El editor de la revista UFO y buscador de vida extraterrestre Scott C. Waring ha decidido seguir cargando contra la NASA, afirmando en tono irónico que le «encanta como la cámara de la ISS gira casualmente a la derecha, enfoca al OVNI y después continúa su camino como si nada». Waring duda que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional y sus responsables desconozcan la existencia de otro tipo de vida más allá de la terrenal. «Ellos están en el espacio profundo y aprecian continuamente la tierra y todo lo que la rodea, ¿como podrían no haber visto el objeto luminoso? Claro que lo hicieron, simplemente no quieren que la gente los vea», comentó el experto para Daily Express.

El vídeo ya ha superado las 50.000 visitas y muchos usuarios no han podido resistirse a expresar sus opiniones sobre el posible avistamiento. «Esta grabación podría formar parte de un programa espacial secreto que esté intentando revelarnos la existencia de vida, pero dándole un aspecto accidental», afirmaba uno de los suscriptores del canal. Pero no todos los comentarios se dejaban llevar por la euforia propia de los amantes de lo paranormal, que les lleva a pensar- en ocasiones- que ven envuelto en un halo conspiratorio todos los fenómenos extraños que ocurren en la tierra y, por supuesto, también lejos de ella. «Tengo claro que el objeto extraño del vídeo, definitivamente, es Goku», comentaba uno de los usuarios, que optó por quitar hierro a un asunto que poco a poco, y ante la falta de información proveniente de organismos especializados, parece cobrar poco a poco la importancia perdida con el comienzo del nuevo siglo.

NASA: Expertos en «ocultismo»

Pero lo cierto es que, alejándonos de la suposiciones, no es la primera vez que la agencia estadounidense guarda silencio cuando salen a la luz grabaciones de este tipo difundidas por ellos mismos. En enero de este mismo año, NASA TV se encargaba de cortar una de sus emisiones en directo, justo cuando en el fondo de la imagen se comenzaba a apreciar un objeto merodeando por la atmósfera terrestre. El cazador de ovnis Toby Lundh, que asegura haber captado varias fotos en las que se aprecian de forma clara este tipo de objetos, afirma que «siempre que aparecen estos objetos, la NASA corta la alimentación cuando se acercan a la EEI».

Casualmente, tres meses antes, en octubre del 2014, era un vídeo difundido directamente por la NASA el que desataba la polémica. Durante una caminata de los tripulantes por la Estación Espacial, se aprecia durante cuatro segundos en el fondo de la imagen un gran objeto alargado, que flota inmóvil a poca distancia de la tierra. El ovni se hace visible entre el minuto 1:48 y el 1:52. Al instante, surgieron explicaciones de todo tipo para intentar aclaras este suceso. Desde que se trataba -como de costumbre- de basura espacial, hasta que lo que se distinguía en el fondo de la imagen era una nave encargada de abastecer a los inquilinos de la EEI. Aunque esta última hipótesis podría tambalearse, ya que la supuesta nave de abastecimiento solo se aprecia durante esos cuatro segundos. En el vídeo, esa misma cámara es pinchada en varias ocasiones y en ninguna de las restantes se distingue el extraño objeto alargado. Ni antes ni después de ese breve plano, que se encargó de alimentar todas las sospechas que afirman que si la NASA decide guardar silencio, es por algo.

No obstante, el profesor Andrew Ballogh, del Imperial College de Londres, intentaba explicar para Daily Mail la realidad «oculta» tras estos avistamientos. Eso sí, en su entrevista, el catedrático no se dejaba llevar por la corriente conspirativa y declaraba, para desilusión de los seguidores del fenómeno ovni: «En términos generales los avistamientos de ovnis se explican, bien por algún efecto del artefacto, incluso algunos por la basura espacial, o se dejan sin explicación ya que no hay suficientes pruebas. Es difícil juzgarlos por los vídeos, debido a su mala calidad. Si la NASA tiene acceso a las imágenes de alta calidad, pueden investigar más a fondo».  (Israel Remuiñán / lavozdegalicia.es / express.co.uk)