sábado, 15 de agosto de 2015

agosto 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto.- “Este Ayuntamiento no pagará un solo peso a ABC&Leasing por sus luminarias ilegales”, advirtió de nueva cuenta el alcalde Renán Barrera durante la Sesión ordinaria de Cabildo de esta tarde.


En Asuntos Generales, el primer edil reiteró que ante la resolución del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida recurrirá a instancias federales para proteger el patrimonio, la seguridad y la integridad de todos los habitantes del municipio y condenó los intereses políticos que se han evidenciado detrás de la actuación de los Magistrados cuya decisión es claramente contraria a los intereses ciudadanos:

--“Se trata de un caso que le llevó a esta administración cerca de 9 meses sustentar debidamente y con pruebas, para validar la cancelación del contrato con la empresa. La seguridad de los ciudadanos es y seguirá siendo la prioridad para el Ayuntamiento”, señaló.

Al respecto, tanto el secretario de la comuna Alejandro Ruz Castro como la regidora Lolbé Carrillo Jiménez expresaron que el Ayuntamiento no temerá llevar hasta las últimas consecuencias la defensa del patrimonio municipal ante la mezquindad de intereses políticos.

Sobre el informe de la cuenta pública de julio presentado por la Tesorería municipal, el regidor Juan Barea Canul consideró que ésta presenta de manera razonable todas las operaciones que realizó el Ayuntamiento durante el mes pasado y destacó la tendencia de inversión de recursos municipales dirigidos a obras y servicios, además de las respectivas provisiones de pago para la administración municipal entrante.

Barea Canul comentó que el reporte de la tesorería Municipal registró también las modificaciones presupuestales por las que se recibieron recursos federales para el Instituto Municipal de la Mujer y por parte del INAH para el fomento y conservación de los sitios arqueológicos del municipio. Agregó que de acuerdo al Convenio firmado con CONACULTA para el fomento cultural, el Ayuntamiento reintegrará recursos obtenidos gracias a ahorros en la aplicación de programas:

--"Se trata de intereses y rendimientos provenientes de acciones que registraron ahorros, cuya devolución la establece el Convenio de colaboración con CONACULTA", aclaró.

En otro punto de acuerdo y a solicitud de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Mireille Morales Estrada; se bajó de la Orden del día el punto de acuerdo por medio del cual se estudió otorgar factibilidades y uso de suelo para expendios de cerveza. Dichas solicitudes serán nuevamente analizadas por la respectiva Comisión edilicia a fin de asegurarse que dichas solicitudes cumplen con lo que establecen los reglamentos municipales.

Se aprobó en la Sesión un Convenio con un particular para la colocación de vallas publicitarias, así como la donación de diversos bienes muebles a favor de la delegación local de la PROFECO y un Comodato con “Bethel Renacimiento” A.C. respecto a un predio del fraccionamiento Brisas de San José. (Boletín)