martes, 25 de agosto de 2015

agosto 25, 2015
Mtro. Ernesto Jesús Mena Acevedo

En cuanto a las declaraciones vertidas el día de hoy por el Presidente estatal del PRD en las que hace señalamientos falsos y calumniosos en mi contra, considero pertinente hacer las precisiones siguientes:

PRIMERO.- Es totalmente falso que el suscrito haya intervenido asesorando, apoyando, ni mucho menos elaborando algún recurso de impugnación de candidata o candidato de partido distinto a Morena; por lo que quien afirme lo contrario, como es el caso del Presidente estatal del PRD, debe probar públicamente su dicho. En tal virtud, exhorto a dicho dirigente partidista que demuestre la aseveración que hizo en el sentido de que un servidor realizó la impugnación del candidato de Tetiz de ese partido.

Por cierto, el Presidente estatal del PRD evidenció que desconoce la resolución que emitió la Sala Regional de Xalapa del TEPJF, que una de sus partes medulares establece lo siguiente:

“….Así también se corrobora en autos, que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, hizo las gestiones necesarias para tener en su poder los paquetes electorales y tenerlos bajo su resguardo para remitirlos al Consejo Municipal Electoral correspondiente, tan es así que está acreditado que estuvieron bajo su custodia en la bóveda de sus instalaciones, sin que antes, de manera preliminar se verificara por parte de los Consejeros Electorales y por los representantes de los Partidos Políticos entre ellos el del Partido de la Revolución Democrática que los paquetes no presentaran muestras de alteración, asimismo dichos funcionarios electorales y representantes de los partidos procedieron a verificar que la bóveda fuera sellada….”

SEGUNDO.- Es totalmente falso que tenga un despacho jurídico y menos que sea socio de René Verde Pinzón.

Desde el año 2005 no he vuelto a tener ni trabajar en ningún despacho jurídico.

Y si bien es cierto, conozco y tengo amistad con René Verde, con quien estudié la Maestría en Economía y Administración Pública en la facultad de Economía de la UADY, nunca he estado asociado profesional ni políticamente con René Verde. Por lo que ante el señalamiento afirmado por el dirigente del PRD, le exijo una vez más demuestre su dicho de que el suscrito está asociado en un despacho jurídico con René Verde y que juntos llevamos el caso que señaló, o de lo contrario quedará evidenciado como un mentiroso.

TERCERO.- También miente rotundamente el Presidente estatal del PRD cuando asevera que estoy visitando comités municipales de ese partido, porque desde que me salí de dicho partido, no me expulsaron, desconozco totalmente la estructura con la que cuentan, es decir, en qué municipios tienen comités municipales y quienes lo integran. En tal virtud, reitero mi exigencia de que pruebe su dicho.

Lo que sí es cierto, es que varios dirigentes municipales que militaban en ese partido, desde antes de las últimas elecciones y sobre todo, después de estas, se han estado pasando a Morena inconformes con la política de entreguismo que mantienen y siempre han mantenido con el gobierno estatal en turno.

Por último, precisamente mi oposición a esa postura política de entreguismo, apoyo y negociaciones clandestinas, que mantenía y mantiene el PRD frente al gobierno del Estado es lo que me motivó a salirme de ese partido y a afiliarme al partido Morena desde hace poco más de un año de 2014. Nunca se me expulsó, porque nunca se me instauró ningún proceso en ese sentido. Por eso, por enésima vez, convoco enérgicamente al Presidente del PRD que demuestre con papeles en mano su flagrante mentira de que fui expulsado. Si fuera así, ¿Por qué no lo demostró en la conferencia de prensa en la que hizo esa aseveración?

La postura de negociación y amasiato con el PRI, lo evidencian los hechos y las actitudes, no con declaraciones falaces y difamatorias. En mi conducción pública cuando ocupé el cargo de Secretario General de ese partido e incluso en mis posturas púbicas como secretario general y después como representante de Morena ante el IEPAC, son las que dan el aval de cuál ha sido siempre mi posición frente al PRI y el gobierno emanado de ese partido. Basta con recurrir a la hemeroteca o al internet, y revisar el comportamiento público de cada uno; lo demás son mentiras cínicas y temerarias, ante las que me reservo el derecho de proceder legalmente como sea pertinente.