lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- La tarde de hoy se celebró la última Sesión Solemne de Cabildo de la saliente administración municipal.

La sesión contó con la presencia de 18 de los 19 regidores que integran el Cabildo para la administración 2012-2015 (fotos: JMRM)

En breve mensaje ante el órgano colegiado, invitados y medios de comunicación, el primer edil reconoció que en todas y cada una de las sesiones del cuerpo edilicio prevaleció el respeto, la libertad y la búsqueda del bien común.


Barrera concha agradeció el apoyo y convicción de sus compañeros de partido y, a los de oposición, sus comentarios críticos que motivaron a la reflexión y al refrendo de su convicción democrática.

El alcalde se expresó complacido debido a que Mérida es mejor gracias a las decisiones tomadas en la mesa edilicia, desde la cual -remarcó- contribuyeron a transformar para bien la vida de miles de meridanos.

Renán Barrera llamó a sus compañeros del Cabildo a reflexionar sobre si las decisiones tomadas tuvieron como objetivo el bien común, contribuyeron a cambiar la vida de la gente de su comunidad por encima de los intereses partidistas o particulares y si se actuó conforme a lo más profundo de su conciencia.

"Si en todo esto encontramos que actuamos con sinceridad y coherencia, podremos salir con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido", remarcó.

"Ojalá que también valoremos y demos gracias todos los días, no por el Ayuntamiento que hoy termina o el que empieza, sino que demos gracias porque aquí estamos teniendo problemas muy diferentes a los que pasan el resto de los municipios del país", remarcó.

Asistieron a la Sesión Solemne la Síndico Lizbeth Estrada Osorio y el Secretario Municipal Alejandro Ruz Castro; los regidores panistas Lolbé Carrillo Jiménez, Felipe Duarte Ramírez, Teresita Pech Pech, Ricardo Zepeda Tello, Manuela Cocom Bolio, Juan Barea Canul y Mireille Morales Estrada; los priistas Rubén Segura Pérez, Alejandra Cerón Grajales, Jorge Dogre Oramas, Marisol Gómez García, Luis Castillo López y Gustavo Espadas Espinosa y el perredista Jorge Pech Pech.

Al igual que los ex regidores Elías Lixa Abimerhi, diputado electo por el IV Distrito Local, Yahayra Centeno Ceballos y Paloma Angulo Suárez, estas últimas ex diputadas electas por la vía del "repechaje

Fue notoria la ausencia del regidor Edwin Galaz Pérez, quien se incorporó en marzo de este año al cuerpo edilicio como suplente de Paloma Angulo.

La sesión solemne incluyó, como es costumbre, los protocolarios honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional. (JMRM)