jueves, 13 de agosto de 2015

agosto 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- Cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán respecto a si reclamaría la facultad del manejo de agua potable, que por ley corresponde a los municipios, el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, comentó:

Mauricio Vila Dosal llegando al teatro Peón Contreras (foto: JMRM)

"Creo que no es un secreto de nadie que temas como el agua potable, como el transporte público según la Constitución le competen al Ayuntamiento de Mérida, esto ha sido un tema de hace mucho tiempo. En ese sentido nosotros estaremos haciendo planteamientos muy claros".

Respondiendo a una pregunta de otro reporrtero sobre el sistema Situr, anunciado recientemente por el gobierno del estado, Vila Dosal reconoció desconocer el programa que se está manejando más allá de lo que ha informado la prensa, indicando que espera .a partir de septiembre tener información de primera mano.

"Éste es un problema de los más grandes de la ciudad de Mérida y creo que está en el mejor interés de todos poder solucionarlo y que Mérida tenga un sistema de transporte eficiente", dijo el alcalde electo al ser entrevistado esta mañana previo al tercer informe de su predecesor, Renán Barrera Concha.

"Voy a recibir un ayuntamiento en mucho mejores condiciones que en las que lo recibió el actual alcalde Renán Barrera. Creo que ése es un legado muy importante a la ciudadanía. Se recibió un Ayuntamiento en muy malas condiciones y hoy existe un Ayuntamiento ordenado y funcionando", dijo en referencia al estado en que Renán Barrera recibió la Comuna de manos de la priista Angélica Araujo Lara.

Sobre el proceso de entrega recepción, indicó que ésta sigue su curso y las comisiones ya tienen un avance del 80% y, tras completar sus últimas dos sesiones, le rendirán un informe sobre la situación de la Comuna.

Mauricio Vila señaló que está analizando perfiles y que a finales del mes de agosto presentará a su equipo de funcionarios. Indicó que entre sus objetivos se encuentra tener un ayuntamiento más moderno y eficaz, para lo cual se harán los cambios que sean pertinentes.

Anticipó que su toma de posesión se celebrará alrededor de las 8 de la noche del 1 de septiembre en la Plaza Grande. (JMRM)