miércoles, 19 de agosto de 2015

agosto 19, 2015
EL CAIRO, Egipto, 19 de agosto.- Al menos ocho personas resultaron heridas tras una potente explosión cerca de una oficina de Seguridad Nacional y de un tribunal de distrito de Shubra El-Jeima de Qaliubiya que se escuchó en todo el Gran Cairo en las primeras horas del jueves, informó el diario oficialista Al Ahram.

El diario añade en su sitio web que la televisión nacional egipcia, que cita una fuente de seguridad anónima, destacó que tres bombas estallaron en las inmediaciones de las instalaciones de Seguridad Nacional.

En lo que parece un atentado terrorista, hasta ahora sólo se han registrado ocho heridos y ninguna víctima mortal, dijo Ahmed El-Ansary, jefe de la autoridad de la ambulancias de Egipto, según el mismo rotativo egipcio. 


"Un ataque tuvo como blanco un inmueble de la seguridad del Estado", un servicio policial, anunció un alto responsable de la seguridad que requirió anonimato.

"La explosión destruyó parcialmente el edificio", según uno de sus colegas.

El ataque no fue reivindicado pero Provincia del Sinaí, rama egipcia del Estado Islámico, reivindica regularmente atentados y ataques contra policías y soldados desde que el Ejército destituyó y detuvo, el 3 de julio de 2013, al presidente islamista elegido Mohamed Mursi y reprime sin miramientos a sus seguidores. (El Informador / AFP / EFE / Repubblica)