lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
WASHINGTON D.C., 31 de agosto.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump usó imágenes de las fichas policiales de dos mexicanos y un beliceño, acusados de asesinato, para fustigar la postura migratoria del ex Gobernador Jeb Bush, su adversario político.

En un video de 15 segundos divulgado en la red social Instagram, Trump muestra las fotografías de los mexicanos Francisco Sánchez y Santana Gaona, así como del beliceño Omar Brian Hyde, procesados cada uno por diversos asesinatos.

El video muestra la leyenda: "La posición de Jeb Bush sobre la inmigración ilegal", y enseguida aparece un video donde el ex Gobernador de Florida declara: "Sí, cometieron un crimen, pero para mí no es un delito grave, es un acto de amor".


“¿Amor?”, ironiza el mensaje de Trump. “Olvidémonos del amor. Es hora de ponerse duros”, plantea.

El popular sitio de internet Gizmodo sostuvo que el video de la campaña de Trump es típico del multimillonario: “Usa una cita de Jeb Bush, la usa fuera de contexto y difunde fotos de criminales con música de fondo tenebrosa”.

La referencia de Bush era que la migración indocumentada es un “crimen” cometido por un “acto de amor”, no en referencia a los migrantes que han cometido crímenes, sino a quienes cruzan la frontera en busca de sustento para sus familias.

El diario The Washington Post también calificó como “escalofriante” el ataque mediático de Trump contra Bush.

El diario comparó el video con el spot de campaña de George H.W. Bush contra Michael Dukakis en 1988, donde acusó al demócrata de dar pases de libertad de fin de semana al asesino convicto Willie Horton, lo cual, según expertos, ayudó a hundir al demócrata.

La campaña de Jeb Bush respondió de inmediato. Dijo que las ideas de Trump en materia migratoria violarían la Constitución y costarían “cientos de miles de millones de dólares, que seguramente intentaría pagar con alzas de impuestos”. (NTX)