sábado, 29 de agosto de 2015

agosto 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Para difundir el Código Nacional de Procedimientos Penales, que entrará en vigor en todo el territorio el 22 de septiembre del presente año, se distribuye de manera gratuita una edición del mismo por conducto de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia en el Estado.


Con el propósito de que los centros educativos, operadores jurídicos de las diversas instituciones, litigantes, así como público en general conozcan el documento, se pone a su disposición en las instalaciones de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, ubicada en la calle 59, número 549 por 68 de la Colonia Centro.

La edición consta de dos mil ejemplares y se está distribuyendo entre agrupaciones profesionales, escuelas y facultades de Derecho, además de organismos no gubernamentales.

El documento contiene un glosario de términos y criterios jurisprudenciales, así como un directorio con mapas de las sedes judiciales y de las agencias del Ministerio Público.

El Código Nacional de Procedimientos Penales entrará en vigor en la fecha mencionada anteriormente, en cumplimiento del decreto 233 del Congreso del Estado de 2014. (Boletín)