jueves, 27 de agosto de 2015

agosto 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto.- Agentes ministeriales federales detuvieron esta tarde a la ex reina de belleza Gladys Rossana Villares Moreno, por el delito de evasión o fiscal equiparable por un monto de cerca de dos millones y medio de pesos.

La lista de deudores del SAT que por estar en la misma situación que Rossana podrían ir a la cárcel es información que Libertad de Expresión Yucatán publicó en su momento. Enlace a la lista.



Rossana es dueña de la agencia Automotriz Bolio S.A. de C.V. y adeuda al Sistema de Administración Tributario (SAT) alrededor de 2 millones 446 mil pesos. El nombre de Villares Moreno, así como el de su negocio, figuraban en la lista de morosos del SAT desde el año pasado.

La  conocida yucateca, quien fuera electa señorita México en 1973 (año en que compitió en Miss Universo y Miss Mundo), fue detenida en un operativo federal al salir de su residencia en la calle 33 por 10 y 12 del exclusivo fraccionamiento Montebello a bordo de un vehículo tipo Jaguar color blanco.

La yucateca, viuda de Luis Hernán Bolio Medina, ex presidente de la Coparmex, estaba en la lista negra del Sistema de Administración Tributario desde el 2004 por adeudos fiscales de su empresa.

Rossana fue detenida por la orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de $2,446,000 pesos de acuerdo con el expediente C.P. 15/2007 emitido por el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Yucatán. (Diario de Yucatán / apro / El Universal )