martes, 18 de agosto de 2015

agosto 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- La Comisión de Transición sostuvo su última reunión con los titulares de las direcciones del Ayuntamiento de Mérida, con lo cual se da por concluido una parte del proceso de entrega-recepción.

La  reunión fue con el jefe de Presidencia, Alvaro Chan Lugo, quien explicó a los integrantes de la Comisión, las funciones que lleva al cabo la oficina que tiene a su cargo, que es la más cercana al alcalde.

Otra dirección que presentó un informe fue la de Gobernación, a cargo del Lic. Rafael Pinzón Miguel, quien explicó las acciones y programas que tienen a su cargo, destacando las del orden legal y protección civil, por mencionar algunas.


Asimismo se informó del estado que guardan la dirección de Comunicación Social y la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica.

En esta última reunión estuvieron presentes Michell Byrne de Rodríguez, Raúl Arceo Alonzo, Álvaro Mimenza Aguiar, Hernán Patrón Acona y Edgar Ramirez Pech.

A lo largo de tres semanas, los integrantes de la Comisión se reunieron con los titulares de las direcciones que forman la administración municipal actual, a fin de conocer cómo funcionan y como se encuentran en estos momentos, esto como parte del proceso de Entrega-Recepción que inició formalmente el pasado 25 de julio en la Sala de Juntas de Presidencia donde estuvieron presentes el alcalde actual Renan Barrera y el electo Mauricio Vila Dosal.

El 28 de julio iniciaron las reuniones de la Comisión de Transición integrada por de la Sra. Byrne, Ivette Laviada Arce, Arceo Alonzo, Mimenza Aguiar, Patrón Acona, y Fernando Vega Carrillo y Ramírez Pech.

Al concluir estas reuniones la Comisión de Transición entregará al alcalde electo Mauricio Vila un informe con los datos recabados de las mismas, que incluyen observaciones y propuestas para mejorar procesos administrativos en beneficio de los ciudadanos. (Boletín)