miércoles, 12 de agosto de 2015

agosto 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- El suspenso, amor y misterio se conjuntarán de manera extraordinaria durante la jornada teatral de este jueves con la puesta en escena “Cólera island”, en la que un periodista y un reconocido Premio Nobel descubren secretos que comparten a lo largo de la historia.

En el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, la obra, cuyo libreto y dirección están a cargo del artista cubano Yoshvani Medina, se presentará por primera vez en Yucatán, como un reconocimiento a los destacados escritores mexicanos Carlos Fuentes y Octavio Paz, ambos ya fallecidos, en admiración a su trabajo.

Tanicho promete drama y misterio en el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón”.

La puesta en escena es un drama de clasificación B para jóvenes y adultos, que se exhibirá a las 21:00 horas en Casa Tanicho, ubicada en el Centro de esta capital. La entrada es gratuita.

La historia narra la peculiar entrevista entre un reconocido, amargado y malhumorado Premio Nobel, Ulises Fuentes, y el periodista Tommy Paz. Ambos personajes se encuentran en “Cólera island” y descubren un sinfín de coincidencias en sus vidas.

En entrevista, el actor Francisco Sobero Garavito, mejor conocido como “Tanicho”, quien dará vida a Ulises Fuentes, describió que el montaje habla del amor de pareja y los conflictos que dos personas atraviesan durante un proceso de enamoramiento.

“Ulises conoce a una mujer con la que vive un romance muy intenso, estremecedor y carnal, pero deciden separarse para evitar que desaparezca. Sin embargo, se escriben infinidad de cartas de amor para no olvidarse”, comentó el protagonista.

A su vez, Renato Campilongo, quien escenificará al periodista Tommy Paz, llegará a “Cólera island” para entrevistar a Ulises, a fin de averiguar qué pasó con la vida del literato y ese cariño inolvidable del que no quiere que se sepa.

A lo largo de la conversación se develarán secretos sorprendentes que desquiciarán la vida del excéntrico escritor.

La obra es una producción de Grupo Arpa Mérida, en la que participan como productor ejecutivo, Jorge Iván Rubio, diseño de imagen, Roque Ayala, y vestuario, “Tanicho”.