lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Esta tarde se celebró la firma del Expediente Protocolario de la Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2012-2015, evento que fue encabezado por el alcalde saliente Renán Barrera Concha y el alcalde electo Mauricio Vila Dosal.

Lizbeth Estrada, Renán Barrera, Mauricio Vila y Claudia Canto (foto: JMRM)

Tras la firma simbólica del expediente, Vila Dosal reconoció y agradeció la amplia disposición demostrada por el alcalde y sus directores por su colaboración con la Comisión de Transición, por él designada, al igual que con los ciudadanos nombrados para encabezar las distintas áreas de la Comuna.

"Es muy grato que esta transición se dé entre dos gobiernos de signo humanista. La transición se ha dado con orden, con la más amplia información, transparencia, alta disposición y responsabilidad", remarcó el alcalde electo.

Indicó que, en los días por venir, se podrán seguir aclarando duras y observaciones que surjan en torno al proceso.

"Recibir el gobierno municipal es una enorme responsabilidad porque, como ya se reconoce en el país entero, Mérida es de las mejores ciudades para vivir en México", añadió.

En breve discurso, Mauricio Vila expresó que su reto, aspiración e inspiración es que Mérida siga adelante para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, expresándose listo para asumir a plenitud la conducción del municipio con el sello de la participación ciudadana, la honestidad, la honradez, la eficiencia, la disciplina presupuestal, la innovación y la plena transparencia.

En su turno, el alcalde Renán Barrera Concha recordó que es necesario trabajar de manera eficiente para atender las necesidades de la comunidad.

"Éste es el momento en que de manera formal transferimos la estafeta a la administración entrante. Lo hacemos con la tranquilidad de haber trabajado con honestidad, con orden y con transparencia y con el orgullo, también, de haber transformado para bien la vida de miles de meridanos", remarcó en la última de sus intervenciones públicas como presidente municipal, asegurando a su sucesor que puede estar tranquilo porque recibe un ayuntamiento funcionando, con todos los servicios operando y con los recursos suficientes para que Mérida no se detenga con este cambio de estafeta.

También elogió a la sociedad meridana, describiéndola como participativa, exigente y dispuesta a trabajar con su autoridad municipal. 

"Éste creo es el mejor activo que va a recibir tu administración. Por mi parte, me voy satisfecho de todos los méritos que alcanzamos y sobre todo me voy muy agradecido con los meridanos por el honor de haberme hecho su alcalde. Desde otras trincheras seguiré trabajando también por el bien común. Y por supuesto, también estaremos siempre a disposición de colaborar para que Mérida siga siendo la ciudad que hemos logrado construir y que con mucho orgullo podemos decir que hoy es la mejor ciudad de México, muchas gracias", expresó.

El proceso se realizó en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 28 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, mediante el cual se realiza una transferencia de todas y cada una de las áreas del gobierno municipal entre la administración saliente y la entrante con el fin de que la segunda tenga conocimiento del estado que ésta guarda, sus derechos y obligaciones.

La administración 2015-2018 iniciará oficialmente la medianoche del 1 de septiembre.

El acto, realizado en la Sala de Juntas de la Presidencia, también contó con la presencia de la Síndico Municipal, Lizbeth Estrada Osorio; la regidora (Síndico Municipal) electa, Claudia Canto Mézquita; el Secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro; el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada; los regidores integrantes de la Comisión de Entrega Recepción Juan Barea Canul, Lolbé Carrillo Jiménez, Enrique Alfaro Manzanilla, Rubén Segura Pérez y Jorge Pech Rodríguez; la titular de Contraloría Municipal, Yazmín Castillo Ojeda; el próximo contralor municipal, Jorge Alberto Peraza Sosa; la Tesorera Municipal, Laura Muñoz Molina; la regidora electa María Fritz Sierra y los Coordinadores Generales para la próxima administración César Bojórquez Zapata, Víctor Hugo Lozano Poveda y Álvaro Juanes Laviada, además del titular de la Unidad de Comunicación Social para la administración 2012-2015, Eduardo Cabrera Ruiz. (JMRM)