sábado, 15 de agosto de 2015

agosto 15, 2015
ANAHEIM, California, 15 de agosto.- La imagen de Dory al interior de un estanque y de un pulpo gigante, llamado Hank, es el primer registro que Disney Pixar publica de la secuela de Buscando a Nemo, que esta vez estará basada en la historia de la olvidadiza pez azul, que se llamará Buscando a Dory y cuyo estreno está programado para el 17 de junio de 2016.

En medio de la Expo D23, en la que además se dieron a conocer ayer los personajes de Toy Story 4, se presentaron los actores que darán vida a las voces de los nuevos protagonistas. Junto a Ellen DeGeneres, quien hace de Dory, estarán Ed O'Neill, quien dará vida a Hank, un pulpo cascarrabias; Ty Burrell, la voz de Bailey, una ballena beluga equivocada; y Kaitlin Olson, quien hace la voz del destino, un tiburón ballena de buen corazón.


En tanto, el director Andrew Stanton, el co-director Angus MacLane y el productor Lindsey Collins entregaron detalles sobre la historia, que reúne Dory con amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. Dentro de éstas se encuentran ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Y dónde se aprende a hablar cetáceo?

Según ha explicado Stanton, Dory "no podía dejar de pensar por qué estaba sola en el océano el día que conoció a Marlin. En 'Buscando a Dory,' ella se reunirá con sus seres queridos, y aprenderá algunas cosas sobre el significado de la familia a lo largo del camino".

Buscando a Dory se centra un año después de Buscando a Nemo, y aparecerán algunos personajes de la pandilla del estanque, y otros nuevos, los que tendrán mucha relación con el pasado de Dory. (latercera.com / Repubblica)