viernes, 7 de agosto de 2015

agosto 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Empecemos por combatir en el PAN la corrupción para retomar la senda de la construcción de victorias en las urnas, pero sobre todo, de triunfos impregnados por la mística panista, propuso de entrada Alfredo Rodríguez, candidato a la presidencia estatal del Partido, durante su participación en el Foro de ideas convocado por Acción Nacional y llevado a cabo este jueves por la tarde.


Un PAN cercano al ciudadano, gestor del bien común, semillero de funcionarios responsables y formador de gobiernos transparentes, forma parte del objetivo de trabajo de Alfredo Rodríguez quien aseguró que “si vivimos los principios y valores que pregonamos, si dotamos al PAN de mejores herramientas para servir a la sociedad, recuperaremos la confianza ciudadana y en consecuencia asumiremos nuevas posiciones de gobierno”.

La dinámica de exposición de ideas incluyó cuatro temas principales, en primer lugar el del PAN y su fortalecimiento interno, para lo que Alfredo Rodríguez propuso una campaña permanente de afiliación que revierta la realidad actual de una membresía con poco menos de 11 mil yucatecos; la activación de una verdadera escuela de ciudadanos que atraiga a jóvenes que vivan los valores de Acción Nacional y enriquezcan el nuevo PAN digital dotado de herramientas modernas y eficaces.

En cuanto al PAN y su vinculación con la sociedad, segundo tema del foro, Alfredo se comprometió a recuperar las principales causas ciudadanas; a promover el intercambio permanente de ideas con diversos sectores de la sociedad sobre temas de interés público; a brindar asesoría en asuntos agrarios a los hombres del campo que hoy son víctimas de abusos y despojo. También habló de impulsar el desarrollo de emprendedores y proyectos a partir de organizaciones ciudadanas que coincidan con los objetivos del Partido y su búsqueda del bien común.

Al referirse al tema del PAN y sus gobiernos humanistas, Alfredo Rodríguez recalcó que el reto es ganar el poder sin perder el Partido y para ello la única línea a seguir es la libertad para elegir panistas que conozcan y vivan la doctrina, pero con una sólida formación política y profesional que les permita ser gobernantes responsables y transparentes.

El último tema, el del combate a la corrupción y la nueva propuesta política a los yucatecos, el ex senador se manifestó contundente y aseguró que durante su gestión habrá cero tolerancia para actos corruptos, ya que su proyecto incluye contar en el PAN con un área de investigación, denuncia formal y seguimiento cabal de los casos en cualquier instancia de gobierno.

Finalmente, Alfredo Rodríguez dijo a los panistas que él y la directiva que propone están listos para recuperar juntos, militancia y dirigencia, el alma del Partido. (Boletín)