martes, 18 de agosto de 2015

agosto 18, 2015
Felipe Pech Suárez

El sábado 15 de agosto 2015 estaba en la calle 55 x 52 y 54 del centro cuando fui agredido vandálicamente por trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.

Daños sufridos en el vehículo del quejoso (foto: Cortesía)

Cuando pasé el semáforo, el conductor del camión de tres toneladas me cerró el paso y me pasó a chocar. Cuando le reclamé, me hizo de insultos y se puso agresivo.

Me bajé para tomarle su nombre y respondió con un golpe, por lo que me defendí. Bajaron todos los trabajadores y corrí a mi coche, pero ellos dieron de golpes con tubos a mi coche.

Poniendo en riesgo mi integridad y la de mi esposa, aún así me persiguieron gritando "chócalo", "alcánzalo" y "le rompemos la madre".

Desafortunadamente no hubo ni policías ni nadie que nos ayude en ese momento. No pude ver las placas ni el número de camión porque todo fue agresión e insultos.

Esa mañana fui al Ayuntamiento 8:25 a.m. y me pasaron a la oficina de recolecta. De ahí me mandaron a Parques y Jardines, donde tampoco me pudieron ayudar porque no tenía ningún número del camión. En esos momentos lo único que quería era poner a salvo a mi esposa y mi integridad.

Me gustaría que no quede impune este hecho y más que nada, llegar hasta las últimas consecuencias.

Le envíe un mensaje vía twitter al alcalde Renán Barrera Concha pero no hay respuesta. Ya envíé un correo y nada.

Espero sean ustedes el medio para llegar con estas personas, que no tienen por qué trabajar al servicio de la comunidad.