miércoles, 29 de julio de 2015

julio 29, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Si eres usuario de Windows 7 u 8.1, tu PC está por tener una mejora increíble.

Windows 10 fue lanzado este miércoles con muchas mejoras, es familiar, bello, fácil de usar y útil de formas inesperadas. La mejor parte es que es una actualización gratuita para todos aquellos que utilizan Windows 7 y 8.

La compañía espera que dentro de los próximos dos o tres años  esté instalado en 1,000 millones de dispositivos.

Estas son las mejoras del nuevo sistema operativo:

Windows 10 es familiar

Lo primero que notas sobre Windows 10 es cuán familiar se ve.

Enlace a Microsoft.

Tiene un escritorio, barra de tareas y un botón de Inicio. A diferencia de Windows 8, prácticamente no hay una curva de aprendizaje: cualquier persona que haya usado una PC en la última década se sentirá como en casa.

"Esa familiaridad es crítica", declaró a CNNMoney el jefe de Windows, Terry Myerson. "Queremos que millones de clientes de Windows estén felices e involucrados".

Windows 10 es perceptiblemente más agradable que las versiones anteriores del sistema operativo. Los íconos, colores, fondos y las pantallas de bloqueo parecen ser modernas y frescas.

Incluso los íconos de la barra de menú, entre ellos el calendario, la batería, el volumen y las redes inalámbricas, se ven más atractivos.

 Pero si miras un poco más de cerca, verás que no solo es una versión mejorada de Windows 7 con una nueva capa de pintura, es mucho más refinado.

Windows 10 es fácil
Aunque Windows 10 será un juego de niños para los usuarios de PC, se añadieron algunos toques parecidos a los teléfonos inteligentes.

Encontrarás las notificaciones y los ajustes rápidos en el nuevo Centro de Acción, un lugar único para ver quién te ha enviado un correo electrónico, encontrar actualizaciones de aplicaciones, ajustar el brillo de tu pantalla, entre otras funciones.

Piensa en ellos como la versión de Windows de deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio de un teléfono Android, o deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla de inicio de un iPhone.

 Edge, el nuevo navegador de internet de Windows 10, es más liviano y moderno que Internet Explorer, trata de evitarte que abras pestañas adicionales al permitir búsquedas en Bing de palabras o ubicaciones con un rápido clic derecho.

¿Ejecutas muchos programas al mismo tiempo? El escritorio de Windows 10 ahora te permite añadir muchos "escritorios virtuales"; así te deshaces del desorden de las computadoras Mac con el toque de un botón en la barra de tareas.

 Sin embargo, el cambio más grande ocurrió en el menú de Inicio. Además de las características esperadas como iniciar/apagar, aplicaciones y ajustes, el menú Inicio en Windows 10 también cuenta con una serie de "Live Tiles" que hicieron su (controvertido) debut en Windows 8.

A diferencia de Windows 8, los Live Tiles pasan desapercibidos en el menú de Inicio de Windows 10. En realidad son un toque agradable, y te permiten tener vistazos  de tus próximas citas en el calendario, actualizaciones de redes sociales e incluso las novedades en Netflix.

Pero si no los quieres, no necesitas interactuar con ellos. Microsoft te presenta unos cuantos Live Tiles para empezar, pero puedes enviarlos a la papelera.

Windows 10 es personal

Windows 10 llega a conocerte muy bien (si lo dejas).

La función de búsqueda se ha convertido en Cortana, la guía personal a tu PC.  La asistente responde a comandos por voz, te dice cuándo es momento de salir para tu próxima cita, y te ayuda a encontrar aplicaciones e información útil sobre tu PC.

Cortana también puede llegar a conocerte a ti y a tus hábitos mientras más la uses. Las sugerencias de películas, los artículos de noticias y las recomendaciones de lugares para comer mejoran mientras más información le das a la asistente virtual.

 Windows 10 también conoce muy bien a tu PC. Si tienes una "dos en uno" (una laptop que se convierte en tableta), una nueva característica llamada Continuum se ajustará automáticamente para hacer que tu pantalla sea más amigable al tacto, o más amigable al teclado y al mouse, dependiendo de si estás utilizando tu dispositivo como laptop o como tableta.

Mientras que Windows Hello puede aprender cómo es tu rostro, y utilizar tu foto para que ingreses a tu computadora sin necesidad de que utilices una contraseña.

Windows 10 está aprendiendo

Microsoft no tiene planes de desarrollar un Windows 11.

Windows 10 es lo último en cuanto al sistema operativo. Eso es algo bueno: en lugar de esperar tres años para que saquen una actualización, recibirás las mejoras constantes por medio de la función de Windows Update.

Los clientes serán capaces de enviarle sus críticas a Microsoft por medio de una nueva aplicación de comentarios. Y la meta es lograr que cada una de las aplicaciones de Windows esté en Windows Store para que puedan ser calificadas por los usuarios.

"Incluso las aplicaciones como Notepad, espero que esa esté en la tienda pronto", dijo Myerson. "Así empezaremos a recibir calificaciones y reseñas, siempre es aleccionador". (David Goldman /cnnexpansion.com)