domingo, 5 de julio de 2015

julio 05, 2015
CHICAGO, 5 de julio.- Al menos ocho personas murieron y otros 41 fueron heridos en tiroteos en todo Chicago este fin de semana, durante las celebraciones del cuatro de Julio.

Entre los fallecidos se encuentran un niño de 7 años de edad, quien recibió un disparo mientras observaba los fuegos artificiales en Humboldt Park con su padre, poco antes de la medianoche del sábado.

Amari Brown y su padre estaban de pie en la acera en la cuadra 1100 de North Harding cuando disparos estallaron alrededor de ellos, golpeando a Amari y una mujer de 26 años de edad, quien fue transportada al hospital John H. Stroger, Jr. en condición estable, dijo la policía.
Ambos recibieron disparos en el pecho.

El lugar de la balacera donde hirieron mortalmente al pequeño Amari Brown.

El padre del niño dijo que pensaba que el sonido de los disparos era sólo fuegos artificiales, y él no se dio cuenta de que Amari había sido herido hasta que el niño le pidió ayuda.

Otra víctima de un tiroteo fatal fue un joven de 17 años quien recibió un disparo cerca del recientemente nombrado Parque Hadiya Pendleton.

El adolescente, identificado como Vonzell Banks, estudiante de la secundaria Dunbar, probablemente no era el objetivo previsto, dijo la policía.

Banks y un hombre de 19 años de edad, se encontraban fuera del parque a las 4:45 pm del viernes cuando un vehículo se acercó a ellos y alguien abrió fuego en el interior, dijo la policía. El joven de 19 años recibió un disparo en el pie derecho y fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde su condición se estabilizó.

Las otras dos víctimas fatales, ambas de 26 años, fueron un hombre que murió en el vecindario de Albany Park y otro en South Shore.

El primer homicidio del fin de semana sucedió la noche del jueves en el barrio de La Villita. Un hombre de 20 años de edad, estaba montando una bicicleta en la cuadra 2700 de South Karlov cuando alguien corrió hacia él y comenzó a dispararle en repetidas ocasiones en su parte superior del cuerpo, dijo la policía. La víctima fue transportada al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto.

Otro hombre, de 46 años, murió en un tiroteo en el barrio de South Side de Washington Heights el viernes temprano por la mañana, dijo la policía.

El hombre y una mujer de 43 años de edad, estaban caminando en un callejón en la cuadra 9100 de South Ashland cuando alguien en un coche que pasaba disparó contra ellos, matando al hombre e hiriendo a la mujer. (©Univision.com / Repubblica)