domingo, 26 de julio de 2015

julio 26, 2015
SYDNEY, Australia, 26 de julio.- Un australiano recolector aficionado de vieiras murió hace unos días del ataque de un tiburón, al parecer un gran blanco, en aguas del estado de Tasmania, en el sureste de Australia. El incidente sucedió entre las islas de Maria y Lachlan, frente la ciudad costera de Orford.

La hija del buzo vio cómo el animal mataba a su padre. (BBC)(People)

El buceador se encontraba en "una zona de aguas poco profundas cuando (el tiburón) apareció de la nada y ¡bang!", explicó John Hammond, de la Asociación de Pescadores de Vieiras de Tasmania, según la emisora local ABC. La víctima había salido a buscar vieiras con su hija en una pequeña embarcación de aluminio.

Este es el primer ataque mortal de tiburón en aguas de Tasmania en 17 años, de acuerdo con ABC. Pero hubo avistamientos de escualos en los últimos días

Los sucesos con escualos son habituales en Australia, particularmente en la región oriental, donde a principios de julio se canceló un campeonato juvenil de surf tras el segundo ataque de un tiburón registrado en las últimas 24 horas. (EFE)