miércoles, 1 de julio de 2015

julio 01, 2015
LIMA / CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El discurso brindado por Donald Trump durante el lanzamiento de su campaña como candidato a la presidencia de Estados Unidos ha sido rechazado por muchas celebridades y empresas que no están de acuerdo con su posición. Shakira fue una de ellas.

“Estados Unidos se ha convertido en un vertedero de los problemas de todos los demás. Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te mandan a ti… te mandan a gente que trae sus problemas. Traen sus drogas, su crimen. Y asumo que algunos de ellos son buena gente”, afirmó Trump.

La cantante latina Shakira no se quedó callada y mediante su cuenta de Twitter le respondió a Trump.

"Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país q durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia", reflexionó Shakira en Twitter.

"Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia", escribió la cantante colombiana en Twitter y además adjunto un video del discurso dado por Trump.

También Macy's

La tienda Macy's  anunció que tras las declaraciones de Donald Trump sobre los mexicanos ha decidido cortar vínculos con el magnate y dejar de vender su colección de ropa.

'Macy's es una empresa destacada por la diversidad y la inclusión. No tenemos tolerancia para la discriminación en todas sus formas', señaló la tienda departamental en un comunicado.

'Estamos decepcionados por los comentarios recientes sobre los migrantes de México. No creemos que la caracterización despectiva retrata a muchos mexicanos, latinos han hecho valiosas aportaciones a nuestra nación', remató Macy's

La empresa ha vendido la colección de ropa de Trump desde 2004 pero tras las declaraciones decidió eliminarla, reportó Newsweek

Por su parte, el magnate emitió un comunicado donde señala que fue él quien rompió relación la con la tienda departamental: 'claramente NBC y Macy's apoyan la migración ilegal, la cual es perjudicial para la construcción de nuestra nación'.

En los últimos días diversas empresas como NBC, Univisión y Televisa cortaron sus relaciones comerciales con Donald Trump con respecto a la emisión de Miss universo. (El Comercio / El Universal)