sábado, 25 de julio de 2015

julio 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- Para el Ayuntamiento es un orgullo formar parte del proyecto que hoy se pone en marcha y que nació como un sueño compartido con la sociedad civil para bien de quienes más lo necesitan, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de la Casa del Buen Samaritano.

Acompañado del arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, subrayó que desde sus diferentes trincheras, todos los involucrados en el proyecto tienen en común que no son indiferentes a la injusticia ni al dolor ajeno.

Consideró que la meridana es una sociedad organizada y solidaria.

—Si está en nuestras manos hacerlo es responsabilidad nuestra evitar el dolor humano evitable —expresó.

Recordó que en sesión de Cabildo se aprobó un apoyo económico del Ayuntamiento para concretar el proyecto de la Casa del Buen Samaritano.

En el corte de listón, Elizabeth Vargas Aguilar, subdirectora de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado; Sor Mercedes León García, representante de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; el Pbro. Raúl Ignacio Kemp Lozano, director Espiritual de la Casa del Buen Samaritano; Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo de Yucatán; el alcalde Renán Barrera Concha; Libia Esther Novelo Domínguez, presidenta del Patronato de la Casa del Buen Samaritano; Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal, y Luis Peniche Arroyo, representante de los Constructores de la Obra.

Renán Barrera agradeció el entusiasmo y el apoyo de cada uno de los involucrados en el proyecto, especialmente al presbítero Ignacio Kemp Lozano, presente en la inauguración, por la intensa labor que ha realizado para bien de la sociedad meridana a lo largo de muchos años.

—Ése es el camino correcto: que la sociedad se involucre, que haga su parte y nosotros podamos empujar los proyectos que finalmente quedan siempre en manos ustedes, porque nosotros somos temporales, pero ustedes son permanentes —indicó.

Agradeció al Patronato de la Casa del Buen Samaritano la invitación para participar en este proyecto y colaborar para hacer algo por los que menos tienen.

En la ceremonia inaugural intervinieron también la señora Libia Esther Novelo Domínguez, presidenta del Patronato de la Casa del Buen Samaritano y Mons. Berlie Belaunzarán.

El evento comenzó con la develación, a cargo de Alcalde y del Arzobispo, de sendas placas conmemorativas a la entrada de la casa, en la que se brindará alojamiento y apoyo a las personas que lo necesiten.

La Casa del Buen Samaritano se ubica en un terreno anexo al Centro de Rehabilitación San José Cottolengo, en Anillo Periférico, junto al Seminario Menor.

Luego del corte del listón inaugural, el Arzobispo bendijo las nuevas instalaciones y celebró una misa.

Al acto asistieron también Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal; Luis Peniche Arroyo, representante del grupo Consur, encargado de la obra; Sor Mercedes León García, representante de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Elizabeth Vargas Aguilar, subdirectora de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado.