lunes, 6 de julio de 2015

julio 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- El Gobierno del Estado garantiza atender todos los asuntos que se ventilan en las diferentes instancias como parte de sus políticas públicas de respaldo a la ciudadanía, señaló el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, al reunirse con un grupo de mujeres que plantearon diversas peticiones al Ejecutivo estatal durante una reunión nacional de legisladoras. (Ver video en página de La Vieja Guardia)

Mujeres irrumpen en evento de Osorio Chong y el gobernador Rolando Zapata Bello en Mérida (foto: @INFORMATYUC

Ante esta situación, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) aseguró  que el seguimiento de los casos ha sido acorde a la ley y cada uno de ellos se encuentra ya en proceso ante las dependencias correspondientes. Detalló que la resolución de cada uno de éstos deberá ser sobre la base del Estado de Derecho.

Reiteró la plena disposición del Gobierno estatal de mantener, como hasta ahora, una política de diálogo abierta y permanente entre la ciudadanía y las autoridades, además de garantizar el derecho a la libre manifestación.

En presencia de Adelaida Salas Salazar, representante local del Observatorio Nacional Ciudadano contra el Feminicidio, Rodríguez Asaf se comprometió ante las mujeres que expusieron sus peticiones (Dariana Quintal y Virginia Erosa Tamayo se negaban a retirarse hasta que el Gobernador ordene que les devuelvan a sus hijos, mientras Teresa Mercedes Campos Ancona protestaba porque no avanzaba la denuncia que presentó por acoso en la Sedeculta) que su integridad personal no será alterada, por lo que cualquier temor a represalias por parte de alguna autoridad queda plenamente descartado, así como de cualquier particular. 

En la reunión estuvieron presentes el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk; el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara; el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político del Gobierno estatal, Carlos Sobrino Argáez, y el director de Gobierno de la SGG, Rubén Valdez Ceh. (Boletín / Diario de Yucatán)