miércoles, 1 de julio de 2015

julio 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- A propuesta del Alcalde Renán Barrera Concha, los regidores dieron su aval al Programa de apoyo a deudores del impuesto predial y derechos de piso en los mercados públicos municipales y de los espacios en la vía pública.


Por medio de este programa se estarán otorgando descuentos en pago de recargos y multas, del 80% durante el mes de julio y del 50% durante agosto, con la finalidad de que los deudores tengan mayores facilidades de ponerse al corriente con el pago de sus derechos y al mismo tiempo proteger su economía.

El Alcalde consideró que en momentos de crisis económica como la que atraviesa el país y ante el aumento en los impuestos, es necesario implementar programas enfocados a mejorar las condiciones económicas de la clase trabajadora:

--“Este Programa contribuirá a contrarrestar el efecto negativo de una política pública que va en contra de la economía de quienes más lo necesitan”, señaló.

Asimismo, al aprobar el punto de acuerdo por el cual se recibirán en donativo especies animales otorgadas por la PROFEPA, el Regidor Juan Barea Canul, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales destacó el trabajo coordinado con el gobierno federal para el manejo cuidado y conservación de diversas especies animales. El Regidor mencionó el reciente caso de 20 ejemplares que fueron incautados por la PROFEPA y que ahora reciben alimentación y tratamientos médicos por parte del Ayuntamiento de Mérida.

Por medio de este acuerdo se autorizó al Director de Servicios Públicos, Roger Echeverría Calero y a William Cabrera Borges, Jefe del Parque zoológico del Centenario para realizar los trámites necesarios para la incorporación de ejemplares animales al patrimonio municipal como bienes biológicos. El regidor Barea felicitó al personal de Servicios públicos por la una excelente labor en el cuidado de todos los animales de los zoológicos municipales.

Otros puntos de acuerdo aprobados por los regidores del PAN fueron el donativo de mobiliario otorgado por la Asociación “Mérida Itzáes Yucatán” A.C. y que será dirigido al Centro de Atención y Refugio para Mujeres en situación de violencia extrema (CAREM)

La donación de 29 obras artísticas por la artista George Ann Huck a favor del municipio, el donativo del equipamiento del parque en Polígono 108 otorgado por el FOVISSTE y la formalización del donativo de mobiliario realizado por la Síndica municipal Lizbeth Estrada Osorio y el Coordinador edilicio Juan Barea Canul para el aula de capacitación de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. (Boletín)