jueves, 23 de julio de 2015

julio 23, 2015
"Cuando el impulso viene desde las trincheras no hay nada que nos detenga"

MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- Al hacer un alto en su primera semana de campaña, el diputado federal con licencia y candidato a dirigir el Comité Estatal del PAN Raúl Paz Alonzo hace un llamado a los militantes de su partido para levantar una sola bandera: la de la ciudadanía plena.


—La primera tarea de un panista es asumir de si mismo que es un ciudadano que únicamente está más consciente de sus derechos y sus obligaciones políticas y las ejerce —considera el aspirante.

—Y la segunda tarea que tenemos los panistas —añade— es trabajar para que el resto de los mexicanos, de los yucatecos en este caso, se asuman también plenos de sus atribuciones y responsabilidades ciudadanas.

—Éste es el reto que tenemos. De ésto se trata el llamado a despertar conciencias y a mover las almas.

En breve entrevista, Raúl Paz indica que ya visitó poco más de 20 municipios y que la respuesta de la militancia es favorable hacia su candidatura.

—Los militantes entienden bien que sólo unidos y haciendo cada vez más grande el equipo que realmente somos podremos hacer cosas de verdad trascendentes —considera.

—Y cuando el impulso de Acción Nacional viene desde las trincheras no hay nada que nos detenga.

Como se sabe, los militantes del PAN podrán elegir por medio del voto directo, por primera vez, a su presidente del Comité Estatal del PAN. Las elecciones serán el próximo domingo 16 de agosto. Los miembros del partido votarán por presidente y su planilla.

—La militancia quiere un presidente y un Comité Estatal que los acompañe en sus municipios, que los respalde, y que les ayude a ser un frente común ante los abusos de los gobiernos del PRI —subraya el candidato.

—Y también quieren que los apoyemos a ganar y luego, cuando Acción Nacional gobierne en sus municipios, que los ayudemos a trabajar en beneficio de su comunidad —agrega.

De acuerdo con el aspirante, los panistas del interior del Estado han resentido mucho los conflictos que a veces vienen de fuera y a veces proceden del pasado.

En ese sentido, considera que a los militantes les gusta ver en su planilla a líderes que suponían en conflicto y que ahora demuestran que no lo están.

—Un panista de arraigo en su municipio me decía que el triunfo o la derrota de un candidato se encuentra en las personas con las que forma su planilla. Me dice que en la nuestra ve generosidad y trabajo. Y yo añadiría que también veo talento, visión y capacidad —concluye.

La planilla de Raúl Paz esta conformada por Miguel Rodríguez Baqueiro, alcalde de Tixkokob con licencia, Lucio Balam Herrera, alcalde de Chemax con licencia; Goretti Azcorra Cámara, regidora de Ticul con licencia, Cinthya Valladares Couoh, diputada federal con licencia y diputada local electa; Rodolfo González Crespo, ex diputado local y ex presidente del PAN en Mérida; los ex candidatos a diputados locales Cruz Jiménez Nah y Moisés Rodríguez Briceño, y Nelly Rendón Ojeda. (Boletín)