miércoles, 15 de julio de 2015

julio 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio.- Programas como Descubre 14 y La casa del 14, se han posicionado como productos turísticos únicos en 18 municipios del centro sur del estado, aseguró el diputado Dafne López Martínez.


Estos programas han sido de mucho interés para empresarios del sector turismo y también para miles de personas que hoy los tienen como una referencia para visitar y promover los atractivos de Yucatán, agregó.

Recordó que el pasado el 5 de Octubre de 2014, la Casa del 14 que en maya significa, U yotoch14 abrió sus puertas en el centro de la capital yucateca como escaparate de productos artesanales de las comunidades del distrito 14.

El propietario arqueólogo Sergio Grosjean Abimerhi, abrió este espacio con la finalidad de atender uno de los principales problemas que tienen miles de artesanos yucatecos, que es encontrar un lugar para exponer sus trabajos.

En este local, la gente de Mérida y visitantes extranjeros tienen la oportunidad de adquirir productos de alta calidad a buen precio.

Algunos de los productos artesanales que se pueden encontrar en esta tienda, son: Hipiles, Ternos, Guayaberas, Vestidos Bordados, Blusas Bordadas, Productos de Sosquíl de Henequén, Bebidas Mayas Tradicionales, Hamacas, Velos de novia, Pinturas de Oleo, Salsas artesanales, Medicamentos Naturistas, Porta Llaveros y servilleteros artesanales, entre otros.

La Casa del 14 beneficia principalmente a los artesanos al tener un espacio seguro para vender y exponer sus productos en la ciudad de Mérida, indicó.

El interés por el programa Descubre 14 también se concretó con la firma de un acuerdo en el que la empresa emprendedora, Travel Guide Yucatán se interesó en incorporar a su plataforma este producto.

El acuerdo consiste en sumar esfuerzos fusionando la información turística contenida en el catálogo de servicios y productos turísticos www.descubre14.com en la aplicación Travel Guide Yucatán para dispositivos móviles en los que cualquier persona con un aparato de éstos podrá acceder para consulta de los diferentes sitios incluidos en el programa.

Este catálogo digital reúne a representantes del sector turístico, artesanal, comercial y de servicios de los municipios del distrito 14 para que puedan exponer sus productos en una plataforma digital la cual puede ser consultada por miles de cibernautas.

Con estos proyectos hechos una realidad, vemos que la suma de esfuerzos, el trabajo en equipo y el creer en lo que hacemos traen buenos resultados, dijo López Martínez.