martes, 14 de julio de 2015

julio 14, 2015
PARÍS, Francia, 14 de julio.- Al asistir como Invitado de Honor al Desfile Militar conmemorativo del Día Nacional de Francia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se convirtió en el Primer Mandatario mexicano y de América Latina, en estar presente en esta histórica parada militar.

Igual, por primera vez, un contingente militar latinoamericano, encabezado por cadetes del Heroico Colegio Militar de México, abrió el desfile francés, portando tres águilas reales, una aguililla cola roja y dos aguilillas Harris, así como la bandera nacional y cuatro estandartes.

François Hollande, presidente de Francia, saluda al Presidente de México y a su esposa. Fotos del desfile, en la galería de la Presidencia.

Completaron el contingente militar mexicano miembros de la Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire. Participaron también elementos de la Gendarmería de la Policía Federal. La representación de nuestro país fue comandada por el teniente coronel Víctor Hugo Serrano Estrada.

La ceremonia del Día Nacional de Francia dio inicio cuando el Presidente Hollande montó una guardia de honor en el Arco del Triunfo y se trasladó en un vehículo descubierto, escoltado por la caballería de la Guardia de Honor Francesa, en un recorrido de aproximadamente dos kilómetros hasta la Plaza de la Concordia, donde recibió a su homólogo mexicano.

El Presidente Hollande saludó al Presidente Peña Nieto y a su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, y se trasladaron al Palco de Honor.

En el desfile militar conmemorativo de la fiesta nacional francesa, participaron 3 mil 500 elementos, entre ellos 7 paracaidistas que descendieron frente al Palco de Honor y que desplegaron ante los presidentes Hollande y Peña Nieto las banderas de Francia, México, la Unión Europea y la Orden de la Liberación. (Presidencia)