sábado, 4 de julio de 2015

julio 04, 2015
ESTADOS UNIDOS, 4 de julio.- Los dueños de una pastelería en Gresham, Oregón deben pagar $135,000 dólares a una pareja de mujeres a quienes les negó el servicio hace más de dos años.


En enero, un juez dictaminó que Sweet Cakes by Melissa discriminó a la pareja al negarse a preparar un pastel para su boda.

La Oficina de Trabajo e Industrias ordenó a la empresa, propiedad de Aaron and Melissa Klein, pagar $135,000 por daños emocionales al matrimonio conformado por Rachel Bowman-Cryer y Laurel.

La pastelería se negó a servir a la pareja a raíz de su orientación sexual, lo cual es ilegal en Oregón ya que violenta el principio básico de la decencia humana que estipula que toda persona, sin importar su preferencia, tiene la libertad de participar plenamente en sociedad, ingresar a lugares públicos, comprar, comer y desplazarse sin verse restringida por la intolerancia y el fanatismo

La Ley de Igualdad de Oregón, promulgada en 2007, dice que las empresas no pueden discriminar o negar el servicio a los clientes por su orientación sexual, raza, sexo, discapacidad, edad o religión.

Proporciona una exención para las organizaciones religiosas, escuelas y servir alcohol a menores de edad, pero no permite a las empresas privadas discriminar basados ​​en la orientación sexual.

Aunque estipula una excepción para las asociaciones religiosas, escuelas y establecimientos que sirvan alcohol para verificar que sus clientes no sean menores de edad, no permite a los negocios discriminar en base a la preferencia. (JMRM con información de KATU)