martes, 7 de julio de 2015

julio 07, 2015
WASHINGTON D.C., 7 de julio.- Un niño de nueve años de Maryland ha muerto en el hospital después de haber sido esposado a la cama y violentamente golpeado por el novio de su madre porque comió un pedazo de pastel de cumpleaños sin permiso. El niño, informa el Washington Post, murió el domingo después de ser hospitalizado el pasado martes en el hospital pediátrico de Hagerstown en estado crítico.

Mientras tanto, un hombre de 30 años, Robert Leroy Wilson, ya había sido acusado de asalto y violencia contra el niño, y ahora, de acuerdo con fuentes de la policía, el fiscal del Estado, sobre la base de la autopsia, podría decidir iniciar contra él incluso acusaciones más graves.
La madre podría estar involucrada, ya que a pesar de que estaba ausente cuando fue golpeado al niño, volvió cuando llegó la ambulancia, que ella misma rechazó diciendo que su hijo estaba sólo un poco "congestionado". Después de unas horas, cuando el bebé dejó de respirar, llamó de nuevo a los servicios de emergencia.

Como escribe ABC, los médicos encontraron en el cuerpo del niño múltiples contusiones en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cara, las orejas, el cuello, la columna vertebral, el abdomen y las nalgas. Y algunas de esas contusiones, según lo que está escrito en los documentos legales, estaban en "varias etapas de curación", aspecto que indica cómo el niño había sido abusado en el pasado. (Repubblica)