domingo, 26 de julio de 2015

julio 26, 2015
NAIROBI, Kenia, 26 de julio.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca la tierra de sus ancestros, Kenia, dejando imágenes para la historia como cuando en la cena con su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, se lanzó a bailar la danza nacional para luego llegar a YouTube.


En este histórico viaje de dos días, tras el que ha ido a Etiopía, Obama ha hecho de todo: discursos, cenas de estado, reuniones familiares - y bailes que se han hecho virales en YouTube.

 Obama, que compartió mesa con Kenyatta y su mujer, la primera dama Margaret y otros funcionarios kenianos, bailó al ritmo del popular grupo local Sauti Sol que animó al presidente norteamericano a abrocharse la chaqueta y a unirse a ellos en el escnario. Pocos minutos faltaron para que el baile de los presidentes juntos a varios huéspedes, entre ellos la hermana de Obama, Auma, llegara a YouTube.



De acuerdo con los espectadores, estaban bailando la danza tradicional Lipala, que Sauti Sol bautizó como «Gangnam Style» en respuesta al popular baile surcoreano que hace unos meses rompió el contador de YouTube. (abc.es)