jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
MÉXICO, 2 de julio.- La disposición de la Suprema Corte de Justicia de México, que declara inconstitucional las legislaciones estatales que limitan el matrimonio a la unión entre hombre y mujer, “contradice la ciencia, la filosofía y los principios básicos de la familia”, por lo que “no podemos estar de acuerdo”, opinó en entrevista a ACI Prensa el nuevo Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, atreviéndose a sostener que esta decisión contradice la jurisprudencia existente en el país.

Gustavo Rodríguez Vega (foto Petrik Bohumil / ACI Prensa)

Interrogado sobre si es posible que los católicos de México salgan a las calles para mostrar su desaprobación respecto a esta decisión, como ya ha sucedido en algunos países de Europa tales como España, Francia o Italia, afirmó que “podrían hacerlo, ya que la mayoría de la gente es contraria a ese pensamiento de la Suprema Corte y es más favorable al pensamiento de la Iglesia”.

Sin embargo, “lamentablemente, el común de la gente suele ser un poco impasiva y deja que estas cosas corran. Falta un poco más de pasión en la defensa de estos temas en torno a la familia”, manifestó.

El Prelado acudió a Roma para participar en una Misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el lunes 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, en la que el Papa Francisco le impuso el palio junto a 45 nuevos arzobispos metropolitanos.

Hace algunos días el Arzobispo ya había mostrado su rechazo a la medida señalando que está dispuesto incluso a “ir a la cárcel” para defender el matrimonio tradicional.

Mons. Rodríguez dijo a ACI Prensa que con esas declaraciones buscaba “decir cuál es la postura de la Iglesia frente a esta determinación de la Suprema Corte, y decir cómo nosotros estamos en continuidad con la jurisprudencia de occidente, jurisprudencia bimilenaria y también antigua en el mismo México desde tiempos del presidente Juárez, tan venerado por nuestros gobernantes”.

El Arzobispo alerta que lo que ha decidido la Corte Suprema “es un cambio muy fuerte el que se está proponiendo” puesto que “contradice esa jurisprudencia” y también “contradice la ciencia, la filosofía y los principios básicos de la familia”. “Por eso no podemos estar de acuerdo”.

Mons. Rodríguez Vega subrayó también que “esto es muy distinto a rechazar o no amar a nuestros hermanos con tendencias homosexuales”.

Sobre su nombramiento como Arzobispo de Yucatán aseguró sentirse “muy feliz” desde “el primer momento que recibí la noticia. Feliz porque es la experiencia de escuchar la voz de Dios con toda claridad y porque es la experiencia de saberse elegido por el Papa que ha pensado en mi persona para cubrir este nuevo cargo en la Iglesia”. (Con información de ACI Prensa)