jueves, 30 de julio de 2015

julio 30, 2015
MADRID, España, 30 de julio.- El templo de Gadhimai, en Nepal, ha anunciado que ya no habrá más sacrificios de animales en el próximo festival, que se celebrará en 2019, según informa Igualdad Animal. Uno de los representantes del Templo de Gadhimai, Ram Chandra Shah, ha dado a conocer este martes la decisión "formal" para poner fin a los sacrificios de animales en el Festival de Gadhimai, considerado el mayor sacrificio religioso de animales del mundo, con el fin de evitar el "derramamiento de sangre".

Cada 5 años, millones de peregrinos iban a Bariyapur a decapitar búfalos, cabras y cerdos como ofrenda a los dioses. Los animales serán  reemplazados por rezos y regalos simbólicos. (AFP)

"Durante generaciones, los peregrinos han sacrificado los animales a la diosa Gadhimai, con la esperanza de una vida mejor. Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica", ha señalado Chandra. Esta decisión ha sido tomada después de las negociaciones entre el templo y las organizaciones Animal Welfare Network Nepal (AWNN) y Humane Society International / India, según anuncia la organización animalista.

La directora de Igualdad Animal India, Amruta Ubale, ha subrayado que "cientos de miles de animales nunca más serán víctimas de la violencia del Festival de Gadhimai, lo que demuestra que la presión internacional da resultados" y que "ésta es una victoria de todas las personas y organizaciones" que han trabajado "sin descanso en los últimos años" para que la "masacre" no se volviera a repetir". En este sentido, Igualdad Animal recuerda que el trabajo que difundieron sobre lo que se produce en el festival junto a la campaña 'Stop sacrifios', que denunciaba la brutalidad y la violencia "extrema" que sufren los animales víctimas en este ritual religioso, lograron que el número de animales sacrificados durante 2014 se redujera en un 70 por ciento respecto a la edición anterior de 2009.

Ubale ha señalado que desde la organización están "muy satisfechos con la decisión tomada por el Templo de Gadhimai". "Ahimsa, 'no violencia', es un principio importante de la religión hindú y nos alegramos de que finalmente el templo la esté llevando a la práctica", ha concluido esta representante.(larazon.es / Repubblica)