lunes, 13 de julio de 2015

julio 13, 2015
PARÍS, Francia, 13 de julio.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el evento “Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia” en el que se firmaron distintos acuerdos para ampliar la cooperación en los ámbitos académico, científico-tecnológico, salud y de investigación.

Estos acuerdos representan grandes oportunidades para los estudiantes de México y Francia; actualmente Francia es el tercer destino más importante para los estudiantes mexicanos después de Estados Unidos  y de España.

Cada año más de 2 mil 500 estudiantes son recibidos en Francia, y México cada año recibe a mil 500 estudiantes de Francia.

Saludo al Excmo. Sr. Gérard Larcher, Presidente del Senado francés. Enlace a la galería fotográfica de la Presidencia.

El Presidente Peña Nieto destacó que el desarrollo y el futuro de nuestras sociedades “dependerá en mucho de lo que sembremos en nuestras juventudes, para que realmente tengan las habilidades y las capacidades necesarias para ser parte de los desafíos globales del siglo XXI”.

Visita de Estado

Del 13 al 16 de julio el Presidente Enrique Peña Nieto realiza una Visita de Estado a Francia.

Esta visita significará para México mayor inversión, mejores empleos, más alianzas productivas, culturales y académicas en beneficio de todos los mexicanos.

Actualmente las relaciones entre México y Francia están pasando por su mejor momento. Francia es la sexta economía más importante del mundo y el país de origen de más de 1, 600 empresas que invierten y operan en nuestro país.

Durante abril de 2014 el Presidente de Francia, François Hollande visitó nuestro país y en aquella ocasión se firmaron 42 acuerdos en los ámbitos económico, académico, de cooperación, científica y de inversión. (Presidencia)