lunes, 13 de julio de 2015

julio 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio.- El alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró que su administración será aliada de los esfuerzos que las cámaras empresariales realizan para promover empleos mejor pagados e indicó que irá de la mano con los organismos patronales para poner en marcha un proyecto innovador, a fin de que la capital compita exitosamente en el contexto nacional e internacional.


En reunión con integrantes pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Vila refrendó el compromiso que hizo el 7 de mayo pasado ante la directiva, que preside Edgar Conde Valdéz, de llevar al cabo la reducción de trámites y la simplificación administrativa, lo que permitirá ahorrar tiempo para obtener permisos de construcción o para el establecimiento de un negocio.

Esta reunión forma parte de su agenda para establecer puentes de comunicación con la sociedad civil, los organismos colegiados y las cámaras empresariales, eventos que inició desde el mes pasado.

El presidente de CMIC recordó a Mauricio Vila Dosal la propuesta de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para trabajar con más cercanía a los temas referentes a la construcción.

El dirigente recordó que en ese convenio se debe establecer una mejor coordinación en los tres niveles de gobierno que participan en los trámites de permisos para construcción, tenencia de suelo y otros similares para su labor.

Manifestó que la CMIC está dispuesta a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Mérida para reanudar los trabajos de las Comisiones Mixtas, grupos de representantes de las dependencias municipales y de la cámara que se reúnen para gestionar, proponer y convenir acuerdos relativos a la industria.

Agregó que parte de los trabajos de la comisión estarían enfocados a reanudar la retención a contratistas de obra pública “el dos al millar”, que se destinarían a programas de capacitación para los empleados de las empresas constructoras que promueve el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, A.C., a cargo del organismo. Este convenio, informó, se renueva cuando cambian las autoridades municipales o la propia directiva de la cámara.

Mauricio Vila afirmó que la participación de las cámaras en el proceso de simplificación administrativa es clave para comparar la visión de desarrollo urbano, los objetivos, las políticas y las acciones con lo deseado, propuesto o encomendado por los ciudadanos.

Además, concluyó, podemos evaluar conjuntamente los programas como instrumentos de cambio social y detectar los indicadores de percepción, confianza y respeto a las normas. (Boletín)