domingo, 19 de julio de 2015

julio 19, 2015
DURANGO, 19 de julio.- La Fiscalía General del estado reportó una emboscada en el municipio de San Dimas, ubicado al norte de la entidad, en donde 11 personas murieron por disparos de arma de fuego y cinco se encuentran heridas.

En el comunicado, la dependencia estatal indicó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio México Forense (Semefo) y en donde hasta el momento permanecen sin identificar.

Se indicó que este hecho ocurrió ayer sábado aproximadamente a las 21:30 horas, cuando estos viajaban por un camino de terracería que conduce del poblado Sapioriz a San José de Bacis, municipio de San Dimas, a bordo de tres vehículos Chevrolet, pick up, sin más características por el momento, y en el trayecto son sorprendidos en emboscada por sujetos desconocido, quienes huyen.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas para recibir atención médica a la capital del estado, llevando por nombres Pedro Efraín Ozuna Hernández de 27 años, José Luis Aguilar Unzueta de 27 años, Joel Corral Flores de 31 años, Gerónimo Quintero Reyes de 26 años y José Valentín Favela Díaz de 27 años, reportando su estado de salud como delicado.

Se informó que elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se encuentran en operativo especial en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) trabajando con las indagatorias correspondientes para esclarecer y dar con los responsables de este suceso.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo pero el auxilio llegó casi al mediodía.(NTX / Jornada)