jueves, 30 de julio de 2015

julio 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- Con el compromiso de difundir el libro y la lectura, mañana viernes se inaugura una edición más de la Feria Municipal del Libro en los corredores del Palacio Municipal.


Se trata de una iniciativa que promueve la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello” A.C. en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

En la muestra está prevista la participación de 18 librerías locales y representaciones de editoriales nacionales con recientes propuestas de cultura, tecnología, acervo científico y libros de consulta, así como obras de la literatura universal y mexicana, de política, ciencias sociales, superación personal, diccionarios, cursos de idiomas y textos infantiles a precios accesibles.

La ceremonia inaugural está prevista a las 11 de la mañana y la feria se podrá visitar hasta el 9 de agosto, en horario de 9 a 21 horas.

En esta edición se rendirá homenaje al escritor y poeta Indalecio Cardeña Vázquez. Es egresado de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, ha colaborado y realizado tareas como reportero y redactor en diferentes periódicos locales y su poesía está contenida en libros como “Palabra elemental”, “Canto a la fundación de Mérida”, “Las islas del verano” y la novela “Montejo”, entre otros. También forma parte de la Escuela de Escritores de Yucatán “Leopoldo Peniche Vallado”.

Por otro lado, la Temporada Artística Olimpo Cultura despide el ciclo de presentaciones del proyecto “Crónicas de una ciudad: Laboratorio de experimentación urbana”, que dirige Eduardo Vargas, con una jornada multidisciplinaria de expresiones artísticas el próximo sábado 1 de agosto en la Concha Acústica del Parque de las Américas.

La actividad comenzará a las 6 de la tarde y en esta ocasión tendrá como invitados a bandas locales como Ceiba Flava, Roots and flowers colllective, Industria city & Black Milf, Verum, Frank MC y Reveranda Funk.

El proyecto, que dirige Eduardo Vargas y que ha tenido buena respuesta, comenzó en marzo pasado e incluyó presentaciones en diferentes espacios públicos y escuelas de la ciudad a fin de que jóvenes adolescentes canalicen sus habilidades y emociones a diferentes talleres de arte, producción musical y herramientas para ser dj, break dance, graffiti, en presentaciones con música, bailables y exposiciones visuales del género urbano.

Para esta última edición se invitó a varias bandas locales y también como un plus habrá micrófono abierto, freestyle y breakdance battle. La entrada es libre.

“Crónicas de una ciudad despierta” recibió apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015. (Boletín)