martes, 28 de julio de 2015

julio 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio.- Las baladas más aclamadas de la década de los 70 del siglo pasado, que hicieran famosas los cantantes Armando Manzanero, Roberto Carlos, José José y Lupita D’Alessio, se volverán a escuchar este jueves en la voz de Malena Cardeña durante la cita semanal del Foro K’aay T’aan. 


Con el concierto titulado “De amor y otras confesiones”, la joven pondrá a flor de piel al público con sus interpretaciones, el cual disfrutará de una noche llena de poesía que abarcará melodías de ese periodo musical hasta llegar a las más actuales del género.

La Casa de la Cultura del Mayab, en pleno corazón del Centro Histórico de Mérida, será el escenario en el que en punto de las 20:00 horas, la artista hará recordar canciones de antaño junto con tres invitados especiales y desde luego, músicos en vivo. La entrada es libre.

Al hablar sobre su presentación en entrevista, la intérprete se dijo emocionada de llegar a dicho espacio y poder mostrar su talento, para lo cual, agregó, ha dedicado tiempo a los ensayos para afinar los detalles de su actuación.

La joven comentó que Manu Salas, Macky Pinzón y Gianni Rivera serán los artistas que la acompañarán en esta la ocasión y con los dos primeros, con quienes conforma el grupo Trovafusión, cantarán “Sin ti” de Benny Ibarra.

“Será una velada especial que he preparado para el goce de todo tipo de públicos. Me he preparado para ofrecerles un programa de calidad”, aseveró.

“Qué le digo” de Armando Manzanero, “Hablando en serio” de Roberto Carlos, “Acaríciame” de Lupita D’Alessio, “Amnesia” de José José, “No soy el aire” de Miguel Luna, y un popurrí de Alejandro Sanz, son algunas melodías que entonará Malena, quien cuenta con cinco años de carrera profesional.

“Durante los ensayos me he puesto a analizar las letras de los temas, en algunos puedo decir que son experiencias propias. Es por eso que el recital estará lleno de sentimiento”, expresó.

Sobre su trayectoria, informó que en la actualidad forma parte del elenco de “Caravana artística, arte sobre ruedas”, proyecto de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) que visita municipios y que le ha permitido darse a conocer. Además, labora en el área administrativa en una escuela.

Para concluir, Malena Cardeña señaló que los músicos que conducirán “De amor y otras confesiones” cuentan con amplia trayectoria y estarán bajo la batuta de Cristian Alcocer. (Boletín)