miércoles, 29 de julio de 2015

julio 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio.- Al hacer un reconocimiento a los panistas que en cada campaña trabajan para que Acción Nacional gane elecciones y cambie las cosas en el país y en el Estado, el candidato a presidir el Comité Estatal del PAN Raúl Paz Alonzo subrayó que una mayor participación y una mayor democracia son las mejores herramientas para transformar al partido.

Tenemos que ser panistas activos, propositivos y hasta interactivos: Raúl Paz.

—Los panistas siempre hemos querido cambiar al país, al Estado, pero ahora nos toca hacer un alto, y darnos cuenta que antes tenemos que mejorar, tenemos que recuperar al PAN, tenemos que regenerarlo —indicó el aspirante en reciente charla con militantes panistas de Mérida.

—Yo he visto el aguante de los panistas en las campañas. Lo hemos visto todos. Cuando se trata de cuidar casillas, de caminar el día entero acompañando a los candidatos, o a veces solos, los panistas y los ciudadanos tienen un aguante extraordinario —subrayó el diputado federal con licencia.

—¿Qué ganan los panistas al invertir esfuerzo, tiempo y muchas veces hasta dinero? Pues simplemente quieren trabajar para cambiar las cosas en algo mejor, es decir, participar, hacer la parte que les toca, no ver qué parte les toca.

—El PAN, el próximo Comité Estatal, debe corresponder a ese aguante. No debemos defraudar a los panistas. El PAN siempre ha representado la esperanza de los ciudadanos de algo mejor.

En ese sentido, expresó su compromiso de seguir haciendo una campaña de propuestas para "construir un mejor partido y una plataforma que nos sirva para el triunfo en 2018".

—Los panistas y quienes aspiren a dirigirlo debemos ser activos, activos de acción, y activos de capital. En estos tiempos, los panistas tenemos que ser activos, propositivos y hasta interactivos —bromeó, ante las risas de los presentes.

GANAR CON TODO EN CONTRA

El aspirante recordó que competió por la diputación del Distrito 4 federal, que en ese momento estaba en manos del PRI, de Rolando Zapata Bello.

—Mucha gente me dijo que era un distrito muy difícil de ganar y además muy grande porque se trataba de la mitad de Mérida. Pero competimos con muchas ganas, con mucha entrega, con mucho compromiso y ganamos esa elección. Esa experiencia, la de ganar con todo en contra, es la que pongo al servicio de los panistas.

—Pero también les digo: en esa campaña hubo gente valiosa que nos acompañó. De ahí aprendí la importancia de sumar, de escuchar a la gente que sabe más que uno mismo, de asumir que no sabes todo, de estar rodeado de los mejores y los más capaces.

—Aprendí a construir consensos con base en el diálogo, aprendí que es importante la generosidad y saber que llegamos todos y que nadie llega solo. Que a veces es importante sumar y a veces hay que sumarse.

—Es simple, en el PAN cosechamos lo que sembramos. Si sembramos unión, cosechamos unión. Si sembramos reconciliación, cosechamos reconciliación. Si sembramos regeneración, trabajo en equipo y esfuerzo, pues eso cosechamos. Pero si sembramos ataques, descalificaciones, si sembramos guerra sucia, también eso tendremos.

—Por eso debemos sembrar en el PAN valores que sí generen bien común. Si sembramos acción, cosechamos acción. Si sembramos democracia, tendremos democracia. Si sembramos participación, eso cosechamos.

—Hoy somos más los que queremos un PAN con panistas que se respeten y cuiden el partido, hoy somos más los que vamos por la propuesta y no por la descalificación. Ya entendimos que unidos logramos seguir adelante —concluyó. (Boletín)