sábado, 25 de julio de 2015

julio 25, 2015
SAN PETERSBURGO, Rusia, 25 de julio.- México y Honduras, dos equipos que participaron en el anterior Mundial en Brasil, coincidirán en el grupo A de la 4ª ronda de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia-2018, decidió el sorteo efectuado este sábado en San Petersburgo.

Los ganadores de los duelos de tercera ronda Curaçao-El Salvador y Canadá-Belice completarán esa llave A. En la B de la cuarta ronda estarán Costa Rica, Panamá y los vencedores del Granada-Haití y del Jamaica-Nicaragua, mientras que en el C Estados Unidos y Trinidad y Tobago serán favoritos, en un grupo que completarán los vencedores de San Vicente y Granadinas-Aruba y Antigua y Barbuda-Guatemala.

La ceremonia del sorteo de la fase de clasificación del Mundial de fútbol de Rusia 2018 se realizó este sábado en presencia del líder ruso, Vladímir Putin, y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El Palacio de Constantino, la residencia de verano de Putin, acogió el acto que contó con la participación de estrellas como el brasileño Ronaldo, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán o el camerunés Samuel Eto'o.

El encuentro entre Chile y Brasil abrirá los enfrentamientos de las eliminatorias de Sudamérica para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.


La Zona Sudamericana consta de diez equipos que competirán en un único grupo por las cuatro plazas directas que tiene asignadas más otra probable por medio de la repesca.

Los equipos quedarán encuadrados en una sola sección y se enfrentarán todos entre sí en partidos en casa y a domicilio, entre octubre de 2015 y octubre de 2017.

Los cuatro primeros del grupo se clasificarán para la Copa Mundial mientras que el quinto disputará la repesca intercontinental.

La primera jornada de la fase eliminatoria de Sudamérica es la siguiente: Colombia-Perú; Chile- Brasil; Argentina- Ecuador; Venezuela-Paraguay y Uruguay-Bolivia.

Por su parte, la selección de Nicaragua se enfrentará a la de Jamaica en la tercera ronda clasificatoria para el Mundial.

El Salvador y Guatemala tuvieron más suerte, ya que sus rivales, Curazao y Antigua y Barbuda, tienen mucha menos entidad que los jamaiquinos.

El sorteo también determinó la composición de los tres grupos de la cuarta ronda, a los que se sumarán selecciones como México, Honduras, Panamá o Costa Rica.

El Grupo de la Muerte podría ser el A, ya que ya incluirá a México y Honduras, y a los ganadores de las eliminatorias que enfrentarán a Canadá con Belice y a los salvadoreños con la isla de Curazao.

Costa Rica, el equipo revelación del Mundial de Brasil, forma el Grupo B junto a Panamá y los ganadores de los enfrentamientos entre Haití y Granada, y entre nicaragüenses y jamaicanos.

Estados Unidos y Trinidad Tobago se verán acompañados en el Grupo C por los ganadores de las eliminatorias entre Guatemala y Antigua y Barbuda, y Aruba y San Vicente y las Granadinas.

La tercera ronda de la CONCACAF, que dispone de 3.5 plazas mundialistas, se disputará del 31 de agosto al 8 de septiembre.

En Europa, la selección española se enfrentará a la italiana en el Grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que completan Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Al equipo entrenado por Vicente Del Bosque le tocó en suerte la escuadra que nadie quería ver, aunque el impasible rostro del seleccionador transalpino, Antonio Conte, demuestra que los italianos tampoco se alegraron del resultado del sorteo.

No obstante, al tratarse de un grupo de seis equipos, el campeón se clasifica directamente, pero el segundo también tiene opciones de disputar el Mundial de Rusia a través de la temida repesca.

En cuanto al resto del Grupo G, españoles e italianos no deberían tener mayores problemas ante equipos como Albania y Liechtenstein, aunque Israel y Macedonia son escuadras que se hacen habitualmente fuertes en sus estadios.

Debido a la importancia de sus mercados televisivos, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Holanda debían integrar obligatoriamente los grupos con seis equipos.

La selección de Holanda ha quedado encuadrada en el Grupo A de la fase de clasificación para el Mundial Rusia 2018 junto a Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

La selección de Portugal se enfrentará a Suiza y Hungría en el Grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que completan los equipos de Islas Feroe, Letonia y Andorra.

La selección de Alemania, vigente campeona del mundo, se enfrentará a la República Checa e Irlanda del Norte en el Grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que completan Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Las selecciones de Gales, Austria, Serbia, República de Irlanda, Moldavia y Georgia conforman el Grupo D de la fase de clasificación.

Las selecciones de Rumanía, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajstán componen el Grupo E de la zona europea.

La selección de Inglaterra se enfrentará a Eslovaquia y Escocia en el Grupo F de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que completan Eslovenia, Lituania y Malta, tal y como ha determinado el sorteo celebrado este sábado en San Petersburgo.

Las selecciones de Bélgica, Bosnia Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre componen el Grupo H de la fase de clasificación.

Las selecciones de Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia conforman el Grupo I de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, según ha deparado el sorteo celebrado este sábado en San Petersburgo.

En la zona africana, se celebrarán dos rondas eliminatorias entre 53 equipos, tras lo que se formarán cinco grupos de cinco equipos cada uno y únicamente los campeones se clasificarán directamente para Rusia 2018.

También tendrá la oportunidad de disputar el Mundial un equipo de Oceanía, aunque para ello tendrá que superar difíciles escollos, lo que incluye la repesca intercontinental contra un equipo sudamericano o de la CONCACAF.

La fase de clasificación mundialista arrancará el 4-6 de septiembre próximo y la repesca tendrá lugar en noviembre de 2017.

La Copa Mundial de Rusia, el primer país de Europa del Este en acoger el torneo, se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. (FIFA / EFE / AFP)