sábado, 25 de julio de 2015

julio 25, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- El Presidente Enrique Peña Nieto arribó a la sede nacional del PRI, para un encuentro con la clase política de su partido. Esta es la segunda ocasión que, desde su inicio como Presidente de la República, Peña Nieto asiste a la sede nacional del Revolucionario Institucional para dirigirse a la clase política tricolor.

Con este acto, el dirigente nacional del partido, Camacho Quiroz, y la secretaria general, Ivonne Ortega, abren el proceso de sucesión que vivirá el PRI para renovar a su dirigencia nacional, entre el 18 y el 20 de agosto próximos.

A las 11:15 horas el jefe del Ejecutivo Nacional, quien es considerado el primer priísta del país, hizo su arribo a la explanada Benito Juárez hasta donde arribaron poco más de 3 mil militantes que fueron traídos desde todo el país.


En el lugar se encuentran gobernadores, secretarios de estado (primerísimo, Miguel Ángel Osorio Chong) así como diputados y senadores del tricolor.

También llegaron gobernadores electos y legisladores que ocuparán un lugar en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre próximo.

Intervención de Camacho

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, resaltó el papel que ha realizado la administración federal.

Al encabezar, al lado del presidente Enrique Peña Nieto, el acto “Unidad para Continuar la Transformación de México”, dijo “se está haciendo lo correcto desde la Administración Federal, pues Enrique Peña Nieto es un hombre de compromisos, de resultados y de Estado”.

Subrayó que a casi tres años de iniciada la transformación del país, hoy la tarea es perseverar y avanzar lo más rápido posible.

Acompañado de integrantes del CEN tricolor, dirigentes en los estados, así como senadores, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y militantes priístas, recalcó que los tiempos retadores que enfrenta el país deben ser contrarrestados por la unidad y la consolidación de las reformas.

Intervención de Peña Nieto

La sombra del populismo y la demagogia amenazan al mundo con retroceder en sus transformaciones, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de un encuentro que tuvo con las bases priístas en la sede nacional del Revolucionario Institucional, el jefe del Ejecutivo Federal expuso que las consecuencias del populismo ya son visibles en algunos países que se mostraron como naciones democráticas y hoy han dejado de serlo.

"La historia nos ha enseñado que la visión populista, demagógica e irresponsables destruyen en unos días lo que llevó décadas construir, México debe estar consciente de esto", aseveró.

Ante la clase política del PRI, que se dio cita en la explanada Benito Juárez de la sede tricolor, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a toda la militancia para estar consciente de la amenaza que representa el populismo, por lo cual debe transformarse y actualizarse.

"Es momento de que el PRI actualice sus organizaciones y su estructura para tener una nueva dinámica", mencionó.

Acompañado de varios secretarios de estado, gobernadores, diputados y senadores, así como priítas que resultaron electos en cargos de elección popular, el presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que no obstante algunos políticos ya se adelantaron a los tiempos, en referencia al proceso electoral presidencial del 2018, en el Revolucionario Institucional no hay espacio aún para proyectos personales porque es el momento de un proyecto de nación.

"Si algo distingue y caracteriza al PRI es la responsabilidad y seriedad", destacó. El Presidente afirmó que el PRI está decidido a mantenerse como la primera fuerza de transformación y de desarrollo nacional.

Peña Nieto puntualizó que su partido debe ser el de la igualdad y la libertad, debe ser la opción de todos los que quieren construir un México mejor.

"El PRI tiene la obligación y la oportunidad de dar valor y prestigio a la política. Las autoridades emanadas del PRI deben ser ejemplo de integridad", aseveró. (El Universal / PRI)