jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio.- Decreto 291/2015 por el que se designa al Presidente de la Comisión de  Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).

Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, con fundamento en los artículos 38 y 60 de la Constitución Política del Estado de Yucatán; y 14, fracciones VII y IX, del Código de la Administración Pública de Yucatán, a sus habitantes hago saber, que el H. Congreso del Estado de Yucatán se ha servido dirigirme el siguiente decreto: 

José Enrique Goff Ailloud. (Foto johnnyoliverquintal.blogspot.mx)

“El honorable Congreso del Estado de Yucatán con fundamento en lo establecido por los artículos 102, apartado b, octavo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 30, fracciones v y xxxi de la Constitución Política del Estado de Yucatán, 18 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, 14, 15 y 16 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, emite el siguiente decreto:

Artículo único. Se designa como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, al ciudadano José Enrique Goff Ailloud, quien durará en el cargo cinco años, contados a partir del 7 de julio del año 2015 hasta el 6 de julio del año 2020.

Artículos transitorios:

Artículo primero. Este Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.

Artículo segundo. El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, designado mediante este decreto, podrá ser ratificado por un período más de conformidad con lo previsto en la ley correspondiente.

Artículo tercero. Se instruye al Secretario General del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, para que notifique al ciudadano designado en este Decreto como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, a efecto de que rinda el compromiso constitucional de ley ante el H. Congreso del Estado de Yucatán.

Dado en la sede del recinto del Poder Legislativo en la ciudad de Mérida, Yucatán, Estados Unidos Mexicanos al primer día del mes de julio del año dos mil quince.-

Presidente diputado Luis Alberto Echeverría Navarro.

Secretaria diputada Adriana Cecilia Martín Sauma.

Secretaria diputada Leandra Moguel Lizama. Rúbrica.”

Y, por tanto, mando se imprima, publique y circule para su conocimiento y debido
cumplimiento.

Se expide este decreto en la sede del Poder Ejecutivo, en Mérida, a 1 de julio de
2015.

(RÚBRICA )
Rolando Rodrigo Zapata Bello
Gobernador del Estado de Yucatán

(RÚBRICA )
Roberto Antonio Rodríguez Asaf
Secretario General de Gobierno